La dirigencia de Godoy Cruz suma hoy un refuerzo importante de cara a la temporada 2018/2019 de la Superliga. Se trata del atacante de 24 años, nacido en Concepción de Paraguay, Osmar Leguizamón que estuvo jugando los últimos dos años en el Luqueño.

De esta manera, el Tomba consigue su sexta figura de jerarquía para los próximos compromisos; ya se había contratado a Joaquín Varela, Diego Sosa, Iván Ramírez, Andrés Mehring y Gabriel Ávalos.

La expectativa por negociar el pase de Leguizamón creció durante el mes de julio al caerse la transferencia del delantero a la Major League Soccer de Estados Unidos. El jugador perteneciente a Olimpia, estaba listo para emigrar al fútbol internacional por primera vez. Esta vez, decidió abandonar su país para sumar rodaje en la Argentina.

El atacante se mantendrá en el mercado de pases pero fue cedido al club mendocino en calidad de préstamo por un año. Compartirá equipo con el recién llegado, Gabriel Ávalos, centro delantero que firmó contrato hasta 2021, y los ya establecidos Diego Viera e Iván Ramírez.

El Presidente del Godoy Cruz, José Mansur hizo un esfuerzo enorme para conseguir al paraguayo que sirva como relevo de Guillermo “Pol” Fernández.

Estadísticas

Osmar Leguizamón pasó cinco temporadas en Olimpia de Paraguay, su club de origen fue en General Caballero SC donde adquirió más continuidad, jugando 32 partidos.

En 2017, llegó a Rubio Nú, también de Paraguay, donde participó en 6 partidos hasta que fue transferido a Sportivo Luqueño.

Durante la última temporada alcanzó 38 partidos, mejorando su definición para así ser considerado por dirigentes de la liga estadounidense y argentina. Hasta la fecha suma 29 goles.