Gallardo: ''Jugaremos con el equipo que lo viene haciendo en Copa Argentina''

El técnico de River confirmó que ante Racing por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, utilizará la misma formación que jugó frente a Villa Dálmine por la copa doméstica. Además explicó por qué Enzo Pérez y Quintero arrancarán desde el banco, el dilema del lateral izquierdo y la situación de Gonzalo Martínez.

Gallardo: ''Jugaremos con el equipo que lo viene haciendo en Copa Argentina''
Gallardo, con equipo listo para enfrentar a la Academia (Foto: La Página Millonaria)

River tiene todo preparado para encarar el duelo del próximo jueves frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y que contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Tras la práctica de este martes en el River Camp, el técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios y confirmó que de no haber ningún problema, utilizará los mismos titulares que disputaron el partido de Copa Argentina frente a Villa Dálmine"De no mediar ningún inconveniente, jugaremos con el equipo que lo viene haciendo en la Copa Argentina".

Sobre Enzo Pérez y Quintero: ''Creo que me pueden dar más soluciones estando desde el banco''

También explicó por qué Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero arrancarán el encuentro frente a la Academia desde el banco de suplentes: "Ellos vienen de una competencia distinta con un parate corto. Por ahora creo que me pueden dar más soluciones estando desde el banco. Prefiero guardarme esa carta, de mucho valor, que puedo utilizar en el segundo tiempo".

Por otra parte, se refirió a lo que significó la partida del uruguayo Marcelo Saracchi y afirmó que prefirió quedarse con lo que tenía en el plantel vez de buscarle un reemplazante en el mercado de pases: "Se nos ha ido a un jugador, no es porque queríamos vender, pero la oferta era importante para Saracchi. Consideramos que lo que estaba en condiciones de traer, no superaba la expectativa que yo tenía con respecto a lo que tengo en el equipo. Casco perdió terreno porque estaba Saracchi, pero confío en él. Está Mayada, que puede jugar en ese puesto y también Nahuel (Gallardo), que lo estoy llevando de a poco como a otros juveniles. Tampoco vimos a un lateral izquierdo que cumpliera con nuestras expectativas para traerlo. Las dudas del entrenador son 'si traigo a este, ¿se va a adaptar rápido?' ¿cuáles serán sus sensaciones? Yo prefiero quedarme con lo que tengo".

Para finalizar, habló sobre la situación de Gonzalo Martínez, que es seguido por algunos clubes de Europa: "Pareciera que estuvo más en Europa que acá. Lo quieren posicionar en el mercado europeo. Es tremendo lo que dicen. El Pity está acá con nosotros con la cabeza en River. Si pasa algo, se verá en el momento. Pareciera que todos los días hablan del Pity. Y yo digo 'algún día voy a llegar y no va a estar más el Pity, ja'". Cuando llegue algo en concreto, veremos".