Resultado final Racing Club vs River Plate por Copa Libertadores 2018 (0-0)

Resultado final Racing Club vs River Plate por Copa Libertadores 2018 (0-0)
Foto: VAVEL
Racing Club
0 0
River Plate

¡Muchas gracias por su visita! ¡Hasta la próxima!

La revancha será el 29 de agosto, en el Monumental. River pasará solo si gana. A la Academia le convendrá un empate con goles.

¡FINAL DEL PARTIDO! Empate 0-0 en el Cilindro.

47' ST ¡Lo tuvo por dos! Primero, tapó Armani un cabezazo de Cristaldo. Luego, se lo perdió Pol Fernández.

45' ST Se juegan 4 minutos más.

44' ST Racing va de arriba.

34' ST La Academia con la pelota. El Millo aguarda.

29' ST Último cambio en River: Quintero por Pity. Y en Racing entró Cristaldo por Centurión.

16' ST Pol Fernandez por Cardozo en el local.

15' ST Racing no logra aprovechar la ventaja numérica.

14' ST Entró Enzo Pérez por Nacho Fernández.

5'ST River aguanta y trata de salir de contra.

Arrancó el segundo tiempo. En River, salió Scocco, entró Zuculini.

Del lado de la Academia, se destacó la tenacidad de Hoy, que en sus pies también contó con una buena chance, tapada por Armani.

El Millonario tuvo una chance clara, que le quedó a Pinola en el punto de penal, pero la mandó afuera.

Marcelo Gallardo estará obligado a mover el mediocampo. El único volante de marca que tiene en los relevos es Bruno Zuculini, ex Racing.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En el Cilindro de Avellaneda igualan sin goles Racing Club y River Plate. El Millonario se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Leonardo Ponzio.

45'PT Confusión en el partido. Daronco había amonestado a Palacios por una falta que había cometido Ponzio. El árbitro brasileño rectifica esto y corrige su error. De esta manera, el '23' de River es expulsado. ¡RIVER SE QUEDA CON 10!

44'PT Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugará un minuto más. Por el momento, no hay goles en Avellaneda. 

42'PT Bou roba una pelota en ataque pero no logra finalizarla correctamente tras la marca que le ejerce Pinola. Saque de arco para River. Últimos minutos de la primera parte.

37'PT Otra jugada individual en Racing. Centurión, esta vez desde la derecha, gambeteó hacia el área pero consigue nuevamente un tiro de esquina a favor. Se acerca el final del primer tiempo.

32'PT Martínez conduce por el centro y asiste a Pratto, pero el delantero se encontraba en posición adelantada. Tiro libre defensivo para Racing. 

28'PT Arias crea un contragolpe, Centurión intentó explotar con su velocidad pero Ponzio cortó la jugada con un foul. Tarjeta amarilla para el mediocampista, el segundo en River.

26'PT Centurión intenta gambetear por la izquierda y consigue un tiro de esquina. Racing, comienza a circular la pelota, en campo rival en este tramo del partido.

21'PT Pinola, en absoluta soledad y muy cerca del punto de penal, intentó con un remate potente que se fue muy cerca. Segundos más tarde, la chance la tuvo Bou. Mucha intensidad en el Cilindro.

20'PT Centro pasado ejecutado por Casco desde la izquierda y aparece Soto para rechazar la pelota. Tiro de esquina favorable al equipo de Marcelo Gallardo.

18'PT Falta de Neri Cardozo a Gonzalo Martínez. Tiro libre para River, que avanza de a poco y comienza a tener la posesión del partido.

14'PT Falta de Martínez Quarta a Lisandro López. Tiro libre ofensivo para la Academia y llega la primera tarjeta amarilla para el Millonario, tras el foul del central.

11'PT Centro de Casco desde la izquierda y la pelota le pega a Saravia. Tiro de esquina para el Millonario que comienza a atacar y gana en las pelotas divididas.

8'PT River conduce desde la izquierda hacia el centro. La pelota le quedó a Scocco quien intentó con un remate de media distancia. Saque de arco para Racing.

5'PT Primera amonestación del partido. Zaracho agarró de la camiseta a Palacios y Daronco le muestra la tarjeta al jugador de la Academia. Tiro libre para River.

3'PT Racing salió a presionar y está atento a la salida del conjunto millonario. Con las lineas bien definidas, ambos equipos se estudian en el comienzo del partido.

1'PT Primer ataque del Millonario. Ataque rápido por el centro, remate de Martínez y responde Arias enviando la pelota afuera. Tiro de esquina para River.

COMIENZA EL PARTIDO EN AVELLANEDA!

Ya está River! Ya está Racing! Ambos equipos en el campo de juego. Ya se viene el comienzo del partido!

La Academia y el Millonario se enfrentaron en 14 oportunidades por competiciones internacionales. Haciendo hincapié en la Copa Libertadores, fueron 6. Racing ganó 4 y los 2 partidos restantes finalizaron en empate. Vía: AFA Stats

River va por el triunfo en el Cilindro y para conseguirlo, el equipo del Muñeco será el siguiente.

Foto: La Página Millonaria
Foto: La Página Millonaria

El local también tiene todo confirmado y presentará estos once, donde se destaca el regreso de Gustavo Bou y el debut de Gabriel Arias en el arco académico.

Foto: Racing Club
Foto: Racing Club

Todo listo en el vestuario del Millonario. Para este partido, el equipo de Marcelo Gallardo utilizará la vestimenta alternativa. 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

¡Bienvenidos! En esta ocasión, se viene un clásico apasionante por la Copa Libertadores, entre dos candidatos: River Plate, que mantuvo su base e irá por otra conquista continental, ante Racing Club, que anhela con ser protagonista en Sudamérica y que se reforzó en consecuencia.

Cara a Cara: Lisandro López-Bou vs Scocco-Pratto. Duelo de artilleros letales en cada equipo, que harán todo lo posible para vulnerar a los defensores rivales. La experiencia de Lisandro potenciado con La Pantera Bou, ante el dúo millonario que está en pleno crecimiento.

Foto: Jere Busto.
Foto: Jere Busto.

La dirigencia del club de Avellaneda logró contratar a un delantero que supo ser ídolo: Gustavo Bou, el atacante surgido de River pero que se destacó notablemente en su primera etapa en Racing, ganando el Torneo Transición 2014 como artillero fundamental. En 100 partidos jugados en la Acadé, facturó 45 tantos y va por más en su segundo ciclo.

Foto: Superdeportivo.
Foto: Superdeportivo.

Racing perdió a su estrella durante el receso mundialista: Lautaro Martínez, el 10 que fue clave en la primera ronda para que su equipo siga adelante en la Libertadores. De 2015 a 2018, el delantero disputó 61 encuentros y anotó 27 tantos. Fue vendido a Inter de Milán por 11 millones de euros limpios.

Foto: Racing Club Oficial.
Foto: Racing Club Oficial.

El Chacho tendrá una baja durísima para este partido, dado que Alejandro Donatti, el mejor defensor del plantel y encargado de las pelotas paradas, padeció un esguince esta semana. El Flaco había anotado el gol que le dio la clasificación a Racing para los octavos de final, a la U de Chile. En su lugar, jugará Lucas Orban, ex River.

Foto: Bolavip.
que defendía elFoto: Bolavip.

Se enfrentaron este año por la 22° fecha de la Superliga 2017/18, el pasado 8 de abril, también en el estadio Presidente Perón. El Millo, con una fantástica tarea de Franco Armani, venció al local por 2-0, con goles de Rafael Borré y Exequiel Palacios.

Por torneos organizados por Conmebol, el antecedente más reciente entre ambos equipos se remonta a la Copa Sudamericana 2002, en su primera edición. Racing ganó en su cancha el partido de ida por 1-0 (gol de Maximiliano Estévez), y en la vuelta en el Monumental, terminó 0-0, por lo que avanzó de fase el cuadro blanquiceleste.

El historial en copas internacionales entre Racing Club vs River Plate es claramente favorable a La Academia, que en Copa Libertadores, siempre eliminó a La Banda. La última vez también fue en el marco de los octavos, en la edición 1997: River, que defendía el título, quedó eliminado por penales ante el cuadro que dirigía Alfio Basile.

En la Copa Libertadores 2017, River superó sin mayores dificultades la serie de octavos de final, ante Guaraní de Paraguay, ganando 2-0 en el Defensores del Chaco y empatando 1-1 en Núñez.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

La última vez que Racing disputó los octavos de final de la Copa Libertadores fue en la edición 2016, cuando cayó en el global por 2-1 ante el Atlético Mineiro de Lucas Pratto.

Foto: Academia de Emociones.
Foto: Academia de Emociones.

El Millonario, sin sobresalir, pudo demostrar su jerarquía, primero remontando un duro partido ante Flamengo en Río de Janeiro y ganando tres juegos en hilera, entre ellos a Emelec en Guayaquil y Santa Fe en Bogotá.

Foto: El Día.
Foto: El Día.

River Plate terminó primero del Grupo 4, por encima de Flamengo (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y Emelec (Ecuador), invicto, con 12 puntos y +3 de diferencia de gol (de los primeros, es el cuarto, debajo de Palmeiras, Gremio y Libertad). Ganó tres partidos y empató los tres restantes.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Los mejores partidos de Racing en la fase de grupos fue cuando le tocó recibir en el Cilindro a los brasileños: goleó a Cruzeiro por 4-2 y luego venció 4-0 a Vasco Da Gama.

Foto: Aire Libre.
Foto

La Academia salió en segundo lugar en el Grupo 5, que compartió con Cruzeiro (Brasil), Vasco Da Gama (Brasil) y Universidad de Chile. Una zona durísima, en la cual, pudo salir airosa, con 11 puntos (tres triunfos, dos empates, una derrota), misma cantidad que Cruzeiro, aunque el cuadro brasileño dispuso de mejor diferencia de gol (+10, por encima de los +6 de Racing) y quedó líder. La Acadé terminó como el segundo mejor segundo de los clasificados, en el puesto 10° de los 16. 

Foto: Racing Club Oficial.
Foto: Racing Club Oficial.

El duelo de ida entre Racing Club vs River Plate se dio luego del sorteo celebrado antes del Mundial en la sede de Conmebol (Luque, Paraguay), en el cual salió que habrá cruce argentino en esta llave. Ya no se define como antes, entre los mejores primeros con los peores segundos, ese ranking solo sirve para establecer localía como en Europa.