Mauro Formica fue ofrecido en San Lorenzo y tienen la prioridad de  contratar a un mediocampista central, por el reemplazo de Robert Piris Da Motta, y el ex Newells podría llegar para usar la camiseta del azulgrana.

El Gato tiene varios puestos como enganche y como volante externo, y ésta puede ser una  salida, ya que él quiere dejar los Pumas de México. Esto es debido a que no fue tenido en cuenta por el técnico David Patiño desde la reanudación del campeonato que se está disputando en México ya que tampoco fue al banco en ninguno de los tres partidos disputados por su equipo.

El jugador, de 30 años, fue ofrecido a San Lorenzo y habría despertado el interés del cuerpo técnico y la directiva. La institución estaría negociando  la llegada de un centrocampista central, sin embargo, también está en los planes que Mauro pueda llegar  a la institución; así como los Pumas le facilitaron la salida, y el ‘Ciclón' analizó la posibilidad de ficharlo.

Por otro lado, Formica, llegó a Pumas en el Apertura del año  2017, no logró convencer a la directiva por lo que el club no lo contempló para el Apertura 2018. Su intención sería encontrar un lugar antes de que finalice el mercado de pases. 

El ex rosarino tendría varias opciones para continuar su carrera en Argentina y destaca la posibilidad de regresar a club donde hizo sus primeros pasos, su querido Newell’s.

Mauro Formica, también jugó para el Cruz Azul de México entre el 2013 y 2015, también participó en 11 partidos en el Apertura 2017 y en 10 juegos en el Clausura 2018. En total, disputó 1331 minutos con los Pumas en dos torneos pero nunca logró conseguir goles.