Mantener y mejorar

Alfredo Berti se siente con confianza luego de la temporada conseguida por Argentinos Juniors. Luego de lograr el ascenso con Heinze, el Bicho logró el objetivo de mantenerse en primera y estuvo cerca de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana, -quedó afuera por diferencia de goles con Colón de Santa Fe-.

Esta temporada el conjunto dirigido por Berti se reforzó de acuerdo al nivel de jugadores que se marcharon del plantel, Lucas Barrios y Nico González. El primero se marchó, con el pase en su poder, al Colo Colo y Nico González fue vendido al Stuttgart de Alemania. Entre los refuerzos que llegaron se destacan Raúl Bobadilla, Junior Benítez y Hernán Toledo, estos dos últimos llegan a préstamo mientras que el paraguayo fue adquirido en 1,8 millones de euros.

"A medida que vayamos compitiendo vamos a ir consiguiendo el fútbol que queremos”

Berti buscará afianzar lo logrado en la temporada anterior y sin dudas el triunfo contra Defensa y Justicia deja motivados a los de la Paternal para el inicio contra Gimnasia en La Plata. Aunque respecto a la Superliga, el técnico del Bicho fue sincero y manifestó: “Me imagino equipos con presupuestos gigantes y otros que la vamos a tener que pelear como el año anterior”

El ídolo de la Paternal una temporada más

Leonardo Pisculichi sin dudas es el jugador más querido en el club de la Paternal, con su pegada excepcional buscará conseguir la clasificación a alguna copa internacional para Argentinos Juniors. 

Lleno de confianza y muy maduro, Piscu sabe que tendrá una temporada complicada debido a su edad, 34 años, y a que Berti busca encontrar jugadores jóvenes que le sumen más energía al plantel. 

El ex jugador de River Plate no deja de brindar lujos cada vez que tiene la posibilidad, como lo hizo contra Defensa por la Copa Argentina donde fue titular y espera repetir en el inicio de esta nueva Superliga. 

El jugador del Bicho es de perfil bajo pero tanto Berti como el plantel saben lo importante que es y la calidad de fútbol que puede brindar, aunque eso sí no pareciera estar para los 90 minutos, si los jugadores lo saben aprovechar Argentinos Juniors tendrá en su plantel a uno de los mejores pateadores del fútbol argentino.