San Lorenzo debuta en la jornada 1 de la Superliga contra Tigre en calidad de visitante, donde desde un principio intentarán demostrar que su plantel es sumamente competitivo para los retos que recién arrancan en este segundo semestre futbolero del año.

Es una excelente oportunidad para que el “Pampa” Claudio Biaggio se consolide como director técnico de San Lorenzo, después de declaraciones en el semestre pasado como “es mucho el sacrificio que se está haciendo y se valora poco” deja claro que para nada le agradan los cuestionamientos que se le han hecho por el futbol desplegado del “Ciclón”.

Es por eso por lo que tanto cuerpo técnico como el plantel, tienen sed de demostrar de los son capaces, un equipo conformado por un toque ideal de experiencia y juventud. En la portería el arco esta defendido por los experimentados Sebastián Torrico y Nicolás Navarro, así como por el juvenil José Devecchi.

La defensa tiene elementos de mucho peso como lo son, Gonzalo Rodríguez y Fabricio Coloccini, futbolistas con un admirable recorrido en el mundo del futbol, aunado a ellos, se encuentran elementos con mucho futuro como Marcos Senesi, Gabriel Rojas y los más chicos que son Federico Gattoni y Elías Pereyra, complementados por elementos como Lautaro Montoya, el chileno Paulo Díaz y Víctor Salazar.

Los mediocampistas del “Ciclón” son quizá la parte más fuerte del plantel, pues es conformada por jugadores de jerarquía como Ariel Rojas, el ex volante de River, Franco Mussis, el ídolo Fernando Belluschi y Gabriel Gudiño, elementos que aportan equilibrio entre recuperación y juego ofensivo de mitad de cancha en adelante, complementados por jugadores de recambio como Bautista Merlini y Alexis Castro, sin olvidar a los juveniles que seguramente lucharan por un puesto como, Nahuel Barrios, Jonás Acevedo y Franco Moyano.

La parte delantera del “Ciclón” esta igual muy fuerte, pues están elementos como Nicolás Blandi, Rubén Botta y Pablo Mouche, delanteros de mucha jerarquía con kilometraje recorrido considerable. Además Nicolás Reniero demostró la temporada pasada que tiene hambre de luchar por un puesto en el once titular, los juveniles Adolfo Gaich, el refuerzo Santiago González y Germán Berterame también estarán luchando por ganarse la confianza de Biaggio.

La competencia interna en el plantel de San Lorenzo da pie a pensar a que el nivel del equipo alcanzará seguramente puntos muy altos.