Batalla matador
El ex River jugará está Superliga en el Matador (Foto: LPM).

Batalla matador

Augusto Batalla, arquero de River Plate, de último paso en Atlético Tucumán, se sumará a préstamo por un año a días del arranque de la Superliga. Es el octavo refuerzo. El plantel cuenta con seis guardametas, pero habrá depuración de los mismos.

diznico01
Nicolás Diz

En el día de ayer, Cristian Ledesma anunció la lista de concentrados para el primer partido de la Superliga, este viernes ante San Lorenzo. Sin embargo, no citó a Julio Chiarini, quien venía siendo el arquero titular. De esta manera, tendrá su chance Gonzalo Marinelli, uno de los refuerzos. Aunque no es el único guardameta nuevo, ya que se concretó otro fichaje en el arco, también con pasado en River como Chiarini y Marinelli: Augusto Batalla.

El flamante arquero matador, de 22 años, arregló su llegada a Victoria a préstamo por un año y sin opción, al no ser tenido en cuenta por el Millonario. Llegó a de una de las grandes promesas del semillero nacional, al ser capitán de la Selección Argentina Sub 20 que ganó el Sudamericano 2015. Su debut en Primera en River fue en abril de 2016, y cuando se fue Marcelo Barovero, el DT Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de ser el 1 titular, como fue en la temporada 2016/17. El joven golero fue muy criticado por errores puntuales y a fines de 2017, ya relegado, dejó Núñez tras 51 partidos jugados y 53 goles recibidos, habiendo ganado la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina 2016.

Su siguiente destino fue Atlético Tucumán, a préstamo, donde también tuvo continuidad y la chance de seguir disputando la Copa Libertadores, como en River. En el Decano, jugó 17 partidos entre copas internacionales y torneos locales, con 16 tantos encajados. En total, en su carrera en Primera, lleva 68 cotejos atajando, con 69 goles recibidos y 29 vallas invictas.

Había firmado por un año en el club tucumano, sin embargo, en este receso, rescindió su contrato y debía volver a River. Ya sabiendo que el Muñeco no lo iba a considerar, estuvo un tiempo analizando ofertas, y la de Tigre lo convenció.

Foto: Diario Panorama.
Foto: Diario Panorama.

Depuración de guantes

Con la llegada de Batalla, el Lobo dispondrá de varios guardametas: los ya mencionados Chiarini y Marinelli, sumado a Federico Crivelli, más los juveniles Marco Wolff y Matías Blengio. Es por ello que Crivelli, una vez que le den el alta cambiará de destino, mientras que Wolff, el arquero de Reserva que varias veces integró el banco de suplentes pero que aún no debutó en Primera, se marchará a Colegiales, de la B Metropolitana.

VAVEL Logo