En la pasada SuperligaColón cerró el torneo en la décima primera posición. Es cierto que el objetivo era ingresar a la Copa Libertadores de América pero el balance del semestre terminó siendo positivo ya que se logró la clasificación a la edición 2019 de la Copa Sudamericana y el pase a la segunda ronda de la mencionada competición que se disputa este año frente al Zamora de Venezuela. También, el Sabalero avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, eliminando mediante la vía de los penales a Deportivo Morón.

El objetivo para esta nueva temporada será terminar en el lote de los diez primeros equipos de la Superliga y buscar la clasificación a la edición 2020 de la Copa Libertadores de América. El técnico rojinegro deberá trabajar y rotar jugadores para lograr este objetivo ya que su equipo disputará triple competencia contando SuperligaCopa Sudamericana y Copa Argentina. Es por esto que los dirigentes han realizado cinco incorporaciones hasta el momento y se espera un mínimo de dos refuerzos más.

Colón contrató al arquero uruguayo Leonardo Burían que dejó Godoy Cruz y arribó a Santa Fe para colocarse la camiseta sangre y luto, el defensor Erik Godoy proveniente de Tigre, los volantes Franco Zuculini y Ariel Chaves que vienen de jugar la última temporada en Hellas Verona y Almagro respectivamente, y el delantero charrúa Gonzalo Bueno, reciente incorporación sabalera, que jugó el pasado semestre en Nacional de Uruguay. Se esperan las llegadas de un volante y un centro delantero aunque no se descarta la contratación de algún otro futbolista.  

Por el lado de los jugadores que dejaron el club podemos mencionar a German Conti que fue capitán y un pilar del equipo durante el torneo pasado. El futbolista emigró al fútbol de Portugal para jugar en el Benfica. Ademas, Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Facundo Silva, Alexander Domínguez, Lucas Ceballos, Gonzalo Marinelli y Juan Bauzá también serán bajas ya que abandonaron la institución de Barrio Centenario hacia distintos destinos. Pero para alivio de Eduardo Domínguez, la dirigencia realizó un arduo trabajo y pudo mantener la base de jugadores que el DT pidió que permanezcan en el club.

La novela de este mercado de pases para Colón de Santa Fe fue la intención de la dirigencia de contratar al delantero trasandino Mauricio Pinilla. Cuando ya todo estaba cerrado, los papeles habían sido firmados por todas las partes involucradas y se había anunciado la presentación del jugador, el ex atacante de la selección chilena, por una decisión familiar, decidió no abandonar su país y así dejó trunco su arribo a Santa Fe. Aunque el delantero todavía cuenta con chances de ser refuerzo, ya que Universidad de Chile, su antiguo equipo, se deshizo del futbolista para evitar tener problemas legales con Colón, y así Pinilla se encuentra sin club.

El equipo de Eduardo Domínguez debuta en esta Superliga frente a Patronato de Paraná en condición de visitante. El partido se disputará el sábado 11 de agosto a partir de las 17:45 hs. con arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de Fox Sports Premiun.

En la cuarta fecha llega el partido más esperado por los hinchas, Colón recibirá en su estadio a Unión de Santa Fe para disputar el clásico de la ciudad. El partido será el domingo 2 de septiembre a las 17:45 hs. y el dato de color es que será el primer clásico que se disputará en el torneo.

Análisis de Colón

Historia Cosas de negro
Títulos En busca de su primera estrella en la máxima competencia
Estadio El mítico estadio de Santa Fe
El DT y el mejor jugador El estratega y su once bravo