Diego Dabove, DT del Tomba, se refirió este mediodía a las bajas que sufrió el equipo, los posibles titulares ante Estudiantes y cómo será la nueva temporada de la Superliga argentina.

Las bajas y los reemplazos

La anterior Superliga significó un gran proceso de crecimiento para Godoy Cruz (la cerró como subcampeón) por eso las bajas y los reemplazos serán vitales para encarar un nuevo comienzo.

"La gente que se fue es importante pero estamos con confianza y contentos; con esperanzas de hacer un torneo como el anterior".
"No podemos tener a un Pol Fernández o un (Juan Fernando) Garro", aclaró el técnico en alusión a los dos delanteros que por el mercado de pases se fueron, a Racing y Huracán respectivamente.
El nuevo refuerzo, el paraguayo Iván Ramírez sustituirá a Fernández, mientras que Leandro Lencinas ocupará el lugar de Garro. 
"Lencinas ha hecho una muy buena pretemporada y conoce el sistema. En este partido es el jugador que necesitábamos. Aunque Sosa y Núñez estén muy bien", justificó Dabove.
Por otra parte, el recién llegado, Joaquín Varela aún no puede estar en cancha: "En caso de que llegue su habilitación va estar en el banco. Tenemos que esperar".

La primera prueba


Para el Tomba lo principal este campeonato será seguir en lo más alto de la tabla: "Hay que sostener la identidad que habíamos ganado. De ahora en más a trabajar y acomodar a los que han llegado. Estamos encaminados", sostuvo Dabove.
"Estudiantes es un rival muy complicado, con técnico nuevo y jugadores jóvenes. Están en un buen momento futbolístico y vamos a tener que estar atentos a los detalles", analizó.
El DT tiene prácticamente todo definido en cuanto al 11 titular que enfrentará a Estudiantes este domingo, 13:15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.

En lugar del arquero Leonardo Burián que emigró a Colón de Santa Fé, atajará Roberto Ramírez que cuenta con un total respaldo. "Será el arquero titular, ya hablé con él. Es un puesto en el que hay que jugar y convivir con el error. Cuando se equivoque, no pasa nada. Es un pibe serio y profesional".
El punto de vista del DT tombino a tres días del arranque es claro: "Los grandes van a estar en el lote de arriba. Después hay que ver quiénes se sostienen a lo largo del año. Lo importante es lo que hagamos nosotros y contagiar a la gente. Hay que dejar todo en la cancha".