Tanto Pablo Ledesma como Juan Pablo Pumpido provienen de equipos santafesinos, uno como jugador y el otro como entrenador (Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión, respectivamente) y es por esto que están acostumbrados a una forma  similar de ver los partidos, las tácticas y las jugadas. Sin embargo, ambos llegaron en momentos muy distintos del rojinegro. En el caso de Pumpido, llegó en un momento crítico dentro del plantel, luego de la renuncia de Rubén Forestello, que ya estaba siendo presionada por los hinchas y aficionados, tanto en los encuentros dentro de la cancha como por las noticias digitales. Por su parte, Ledesma llegó como un nuevo refuerzo tras ser informado de que Colón prescindiría de él en la siguiente temporada.

Juan Pablo Pumpido se destaca por su seriedad y mantener la calma en los momentos más tensos, es complicado verlo molesto o incómodo, ya que está acostumbrado al mundo de la prensa y el escrutinio público (debido a su título de periodismo deportivo, profesión que eligió por sobre su carrera futbolística a los 20 años). Uno de sus defectos, por otra parte, puede ser su consideración especial a la delantera por sobre el mediocampo, el cual suele estar descuidado a la hora de realizar pases claves que puedan abrir una oportunidad de gol.

Aquí es la parte en la que el mediocampo, Pablo Ledesma, puede jugar un fuerte papel que permita una jugada certera, segura y, sobretodo, exitosa. Con Ledesma dentro del lateral izquierdo del mediocampo (su especialidad) se mostró que es ágil a la hora de responder ante un pase corto de pelota y que puede controlar su espacio cuando es marcado por un jugador del equipo contrario. Tanto Pumpido como el resto de la comisión directiva del Santo, habían dejado en claro su expreso deseo de que el ex Xeneize formara parte de las filas de refuerzos para Patronato. Es posible que no esté explotando en su totalidad todo el potencial que el cordobés puede ofrecer para llegar lo más lejos posible en la Superliga y esto lo pudo demostrar en los distintos amistosos jugados en las pasadas semanas.

La expectativa, por supuesto, está puesta en este sábado 11 de agosto, fecha en la que Patronato debutará frente a Club Atlético Colón, donde ya algunos apuestan a favor del equipo entrerriano por su ventaja al tener a Ledesma, quien ya conoce de cerca la forma de entrenamiento y jugadas del equipo. Por lo tanto, Pumpido podría sacar provecho de las anteriores experiencias del cordobés Ledesma. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fedra Venturini
Estudiante de Comunicación Social. Pseudoperiodista