Ubicación

Este estadio con capacidad para 22.000 personas, está ubicado entre las calles Presbítero Bartolomé Grella, San Nicolás, Ayacucho y Avenida Losé L. Churruarín.

Características

Posee un palco para autoridades e invitados especiales, baños en sector de plateas, palco, populares locales y visitantes. Siete cabinas de transmisión de radio, televisión y una para la voz del estadio. Las dimensiones del campo de juego son de 105 × 68 metros.

Historia

El estadio actual lleva por nombre presbítero Bartolomé Grella, la inauguración se realizó el 30 de mayo de 1956 con un partido amistoso contra el Club Atlético Colón, el cual finalizó 3 a 1 con victoria para los visitantes, el gol de Patronato lo convirtió el capitán José Lambarri, de penal.

En 1968 con motivo de un partido amistoso con Boca Juniors, que culminaría con victoria para el elenco Xeneize por 2 a 0, se inaugura la vieja tribuna de cemento sobre calle San Nicolás, con capacidad para 2.500 personas.

En 1978 con motivo de la participación de Patronato en el Torneo Nacional de ese año, se construye la actual tribuna cabecera orientada hacia la calle Presbítero Grella, anteriormente denominada Suipacha, con capacidad para 3.000 personas.

En el año 1999 a raíz del COMLA se derriba la tribuna de calle San Nicolás y se construye la actual con capacidad para 15.000 personas, totalizando una capacidad aproximada de 23.500 personas.

Remodelación

Tras el ascenso a la Primera B Nacional en 2010, los dirigentes iniciaron las obras de reacondicionamiento del estadio Presbítero Bartolomé Grella, para cumplir los requerimientos de la Asociación del Fútbol Argentino para los estadios de la categoría. Esto incluyó trabajos de nivelado y resembrado del campo de juego, pintado de tribunas, construcción de nuevas cabinas para la prensa y la remodelación de vestuarios, entre otras tareas.

Se acondicionó la tribuna que antes funcionaba como visitante para la ubicación de abonos populares, dado que en la B Nacional solo se permiten hinchas locales. Además, simpatizantes y pintores locales participaron en la ilustración del muro sobre calle San Nicolás.

El campo de juego se acondicionó para que sea uno de los mejores terrenos de la categoría, resembrándolo por completo. También se cambió el arco que da a la calle Grella, ya que el anterior sufrió daños en los festejos del ascenso. Por otra parte, la salida de los jugadores será a través de una manga que llegará casi a la mitad de la cancha.

Los vestuarios también fueron refaccionados para mayor comodidad de los jugadores y se creó un nuevo acceso para los visitantes. Se creó una sala de control antidoping, debido a la obligación de la categoría. En el lugar también se encuentra la sala de árbitros, utilería y el túnel de acceso al campo de juego.

En lo que respecta a la prensa, se construyeron nuevas cabinas de transmisión, equipadas con líneas telefónicas e internet Wifi.