En el marco del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate y Racing Club no se sacaron ventaja y empataron 0-0, en un choque que se disputó este miércoles a la noche, en el Cilindro de Avellaneda.

El primer tiempo fue parejo. Tuvo al equipo que entrena Marcelo Gallardo parado para salir de contraataque, mientras que los dirigidos por Eduardo Coudet dominaron la posesión del balón. A pesar de eso, el Millonario fue el que tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja.

La primera ocasión neta para la Banda fue al minuto de juego, cuando Gonzalo Martínez sacó un remate cerca del área que Arias mandó al córner.

En tanto que la chance que más peligro llevó a la portería de la Academia fue a los 21 minutos, cuando Javier Pinola se anticipó a recibir la pelota en el punto penal del área, después de un córner del Pity Martínez, y disparó al arco. En ese intento la bola pasó muy por encima de la valla de Racing.

Mientras que los locales tuvieron su situación más clara de esta etapa a los 21, cuando Gustavo Bou ingresó por el sector derecho del área y sacó un remate que Franco Armani desvío al córner.

Cerca del final del primer tiempo, a los 47 minutos, el capitán de River, Leonardo Ponzio, fue expulsado por el árbitro debido a que fue doblemente amonestado tras cometer una dura infracción. De esa forma, los de Gallardo tuvieron que afrontar lo que restaba del partido con diez jugadores.

En el segundo tiempo, el cotejo fue bastante aburrido, ya que casi no hubo situaciones claras. A pesar de esto, el local fue el que propuso el juego y los visitantes se dedicaron a jugar de contraataque y apelaron a defenderse.

Las chances más claras fueron para Racing, cerca del final. A los 47 minutos, Armani le tapó un cabezazo en el área a Jonatan Cristaldo y un minuto después Guillermo "Pol" Fernández disparó violentamente al arco desde afuera del área grande y mandó la pelota cerca del palo derecho.

El resultado final fue 0-0. Quedó la llave abierta y todo se definirá en el partido de vuelta, que se disputará el 29 de agosto, en el Estadio Monumental.