Unión dejó atrás su 33 paso en Primera División: finalizó décimo en la Superliga 2017/18 con 43 puntos. En total el Tatengue jugó 27 partidos: ganó 11, empató 10 y perdió 6; marcó 33 goles y le anotaron 23.

Resumen torneo pasado

A diferencia del torneo pasado en la primera fecha, donde debutó de visitante, esta vez tendrá que medirse en condición de local contra Aldosivi.

En su primer partido enfrentaba a Newell’s Old Boys en un partido atractivo y el Tatengue obtuvo un empate 1-1, dejando en claro lo fuerte que sería de visitante, tanto así, que los grandes y equipos con experiencia en la categoría que visitó, como en el caso del equipo dirigido por Biaggio, empataron frente al Tatengue.

Temperley, llegaba necesitado de puntos para salvarse del descenso, pero el Tatengue pudo más superándolo por 3-0 y con una gran actuación del delantero Franco Soldano, y quizás lo más relevante fue superar hasta en ese entonces al campeón de la Copa Sudamericana 2017, Independiente, a quien le ganó 1-0, y dejaba más tranquilo al Tatengue quienes se aseguraban el cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Se fueron varios, llegaron más

Al histórico equipo de Unión que lo depositó en una copa internacional se le suman jugadores con experiencia para el objetivo principal: mantenerse.

Altas

Augusto Lotti, delantero, llegó proveniente de Racing

Brian Álvarez, volante, llegó de Racing

Claudio Corvalán, defensor, proveniente de Arsenal

Matías García, volante, ex San Lorenzo

Franco Troyansky, delantero, viene de Olimpo

Nelson Acevedo, volante, llega de Racing

Gabriel Compagnucci, volante, llega de Almagro

Mientras que tantos otros jugadores que pertenecían al Tatengue, han dejado de vestir la camiseta de Unión, algunos por cuestiones de continuidad, finalización de contratos, entre otros.

Bajas

Lucas Gamba, rescindió contrato

Julián Vitale, San Martín de Tucumán

Matías Castro, Temperley

Leonardo Sánchez, Aldosivi

Luciano Balbi, rescindió contrato

Que se venga la 34

Caba destacar que el Tatengue debutará como local en la primera fecha, cuando reciba a Aldosivi en el estadio 15 de Abril. Mientras que su debut de visitante se dará frente a San Martín de Tucumán el próximo lunes en La Ciudadela, cerrando la segunda fecha de la Superliga.

Con un posible once asegurado los dirigidos por Leonardo Madelón quieren empezar con el pie derecho en Santa Fe. Nereo Fernández, Damián Martínez por derecha, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli como centrales y Claudio Corvalán en el lateral izquierdo. Diego Zabala ocupando el carril derecho, Nelson Acevedo como volante central, Mauro Pittón se ubicaría por la izquierda y Franco Fragapane sería el acompañante por el carril izquierdo. En el ataque Franco Troyansky y Franco Soldano.

Análisis de Unión

Historia Lo mejor está por venir
Los títulos La llegada a Primera y el mano a mano con River
Estadio Un lugar de Tatengues
DT y mejor jugador La figura, el equipo y Madelón
Plantel Los soldados del Tatengue