Fundación

Argentinos Juniors vio la luz un 15 de agosto de 1904, inicialmente bajo el nombre de Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo, pero al poco tiempo cambió al nombre como es conocido actualmente en el fútbol argentino. El acto de fundación se realizó en una obra en construcción situada entre las calles Araoz y Av. Corrientes y en esa misma reunión fue elegido como primer Presidente de la institución, Leandro Ravera Bianchi.

Inmediatamente, el "Bicho" de La Paternal adoptó los colores Rojo y Blanco, con predominancia del primero, en honor al Dr. Alfredo Palacios, quien resultara electo como diputado Nacional por el Partido Socialista. En 1905 y en su primera participación en un campeonato de la Liga Central de Football, consigue levantar la copa de campeón.

Figuras para todos los gustos

El club de la Paternal se destacó a través de su historia principalmente por el surgimiento de jugadores de gran técnica, pero a diferencia de los demás clubes, en muchas oportunidades estos "cracks" coincidían en la misma división, de esta manera se formaron equipos que jugaban de una manera superlativa en todas sus líneas y lograban que el hincha de Argentinos presencie verdaderos espectáculos de buen fútbol. ´

El jugador por excelencia surgido de las divisiones inferiores es Diego Armando Maradona, quien debutó en 1976 y jugo hasta el año 1980, logrando el record de ser el goleador de 5 campeonatos consecutivos: Los metropolitanos de 1978, 1979, 1980 y los Nacionales de 1979 y 1980.Otro de los jugadores que surgió fue Claudio Borghi, campeón Metropolitano de 1984 y campeón de la Copa Libertadores de 1985.

El multicampeón con el Real Madrid, Fernando Redondo es otro de los jugadores de elite mundial surgidos de la cantera de Argentinos Juniors. Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Andrés D'Alessandro, campeones del Mundo Sub 20 con la selección Argentina, son otros ejemplos del poderío en el rubro divisiones inferiores que el club supo construir a través de la historia y con justicia es señalado como el "Semillero del Mundo", según reconocen todos los hinchas de Argentinos Juniors.

VAVEL Logo
Sobre el autor