A la espera del debut

Estudiantes va a debutar en esta Superliga, mañana a las 13:15, enfrentando a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Lo televisará Fox Sports Premium y el árbitro será Jorge Baliño.

A la espera del debut
Fuente: Estudiantes de la Plata Oficial

El conjunto de Leandro Benítez, que viene de superar por 2 a 1 a Gremio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, iniciará su participación en el torneo local visitando al subcampeón del fútbol argentino. 

Historial apretado en Mendoza

El duelo de estos dos equipos en la provincia cuyana es parejo, de 10 partidos jugados, 5 fueron victorias para el Pincha y 4 para los mendocinos, mientras que el restante terminó en tablas. La primera vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2006, donde el Albirrojo superó por 3 a 1 al Tomba con los goles de Agustín Alayes, José Sosa y Mariano Pavone, mientras Gustavo Pinto descontó para los locales. El último antecedente fue en el Torneo 2016/17, en el cuál Estudiantes ganó por 2 a 0, con los tantos de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.

Los antecedentes con Baliño

El tandilense de 38 años será el encargado de impartir justicia. Dirigió al León en 14 oportunidades, con un balance de siete victorias, seis empates y tan sólo una derrota.

A levantar cabeza

La campaña en la Superliga pasada no fue para nada satisfactoria, el equipo terminó 16° cosechando 36 puntos, por lo que querrá hacer un buen papel en esta temporada con un equipo que mezcla juventud y experiencia. El plantel tuvo ocho bajas en este mercado de pases: Gastón Gil Romero, Juan Otero, Lucas Melano, Lucas Diarte, Andrés Escobar, Gastón Giménez, Sebastián Dubarbier y Leandro Desábato; e incorporó solo a dos jugadores: Fernando Evangelista y Lucas Albertengo.

Además, en la tarde de hoy, se conoció que tres futbolistas dejarán el equipo: Julián Marchioni fue autorizado para viajar a Holanda y sumarse al FC Den Bosch, Ignacio Bailone rescindirá contrato en los próximos días y seguirá su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que se esperan ofertas por Mauricio Rosales, que en caso de no llegar se le rescindirá el contrato.

Lesión inesperada

El viernes, el club publicó en su cuenta de Twitter el parte medico de Rodrigo Chapu Braña, quien sufrió una subluxación condrocostal con desgarro de músculo intercostal, por lo que será baja para mañana. Se estima que el volante central de 39 años, tendrá de 15 a 20 días de recuperación. Iván Gómez será su reemplazante.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini, Pablo Lugüercio y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel Gonzalez, Juan Andrada, Jalil Elías, Iván Ramírez; Leandro Lencinas y Santiago García. DT: Diego Dabove.