Este sábado desde las 17:45hs Patronato recibirá a Colón de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la primera fecha de la Superliga 2018/19. El Patrón, viene de una pretemporada dura, en el inicio de la temporada, cayó en ante San Martín de Tucumán, por los 32avos de la Copa Argentina.

Por su parte, el Sabalero llega con una realidad muy distinta, pasó de ronda en la Copa Argentina, venciendo a Deportivo Morón desde los doce pasos. Sumado a esto, logró un triunfo histórico en el Morumbí ante San Pablo, por 1 a 0, en lo que fue el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los técnicos de ambos equipos cuentan con dos buenas armas en sus equipos, dos grandes jugadores que pueden ser vitales en la parte ofensiva de sus respectivos equipos. A continuación, los repasamos.

Facundo Barceló

El delantero uruguayo de Patronato, 25 años, cuenta con un buen recorrido en el fútbol de su país, aunque ya tuvo una experiencia en el argentino. Tuvo paso por los siguientes equipos: Liverpool de Uruguay (club donde se inició profesionalmente y estuvo en dos etapas), El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras y San Martín de San Juan

Barceló, no solamente se destaca por sus goles. El nuevo refuerzo del Patrón, puede dar un gran aporte a la línea ofensiva, ya que además de ser goleador, asiste a sus compañeros, a veces rompiendo la defensa. Sumado a esto, es un jugador que sabe como moverse dentro del área, y también puede generar espacios.

Alan Ruiz

El delantero de 24 años, viene de una reciente experiencia en el fútbol del viejo continente. Ruiz, se inició profesionalmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó 32 partidos. Luego, pasó a San Lorenzo, tuvo un buen rendimiento en el Ciclón, 45 presencias y 3 tantos, además fue campeón del Torneo Inicial 2013. En el medio, fue a préstamo al Gremio, en 2014, allí disputó 40 cotejos, anotando en 5 oportunidades. Llegó a Colón en 2015, y en su primera etapa convirtió 8 goles en 25 partidos. En el Sporting de Lisboa, arribó en 2016, vistió su camiseta en 34 ocasiones, marcando 7 tantos. En su vuelta al conjunto santafesino, llegó a la red 4 veces en 18 partidos.

Alan Ruiz es un jugador fundamental para el Sabalero. Posee una gran velocidad, además de que es habilidoso y desequilibrante, en algunos casos rompe las líneas defensivas con diagonales. El elenco entrerriano, también deberá cuidarse con los tiros libres, ya que cuenta con una buena pegada y remate de media distancia.