El torneo pasado para Racing dejó un sabor de insatisfacción, después de las grandes expectativas que se tenían. El equipo finalizó el campeonato en séptimo lugar con un registro de 13 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos, para de esta forma sumar la cantidad de 45 puntos, un puntaje que no les permitió luchar por el título, sin embargo suficiente para clasificar a la Copa Sudamericana del 2019.

A pesar de un torneo local con altas y bajas, el equipo logró un desempeño importante y competitivo dentro de la Copa Libertadores, logrando victorias trascendentales y siendo muy superiores, practicando un fútbol vistoso e inteligente, siendo así el máximo certamen continental como uno de los principales objetivos de la “Academia” para el siguiente semestre que recién da inicio.

Lautaro Martínez, una de sus figuras contemporáneas, quedó ubicado en la segunda posición de goleadores el torneo pasado, anotando 13 goles, sin dudas un aporte que le sumaba mucho al equipo y fue eso mismo lo que lo llevó a ser convocado en la selección nacional de Argentina. Sin embargo, el talentoso delantero ya forma parte de las filas del Inter de Milan, su gran capacidad goleadora le abrió las puertas para tocar suerte en Europa, y una baja muy importante para la “Academia” dirigida por Eduardo Coudet.

Racing ha sumado a siete refuerzos para encarar los retos que están por venir el siguiente semestre. La llegada del portero Gabriel Arias proveniente de Unión La Calera, los chilenos Eugenio Mena que viene del Bahía y Marcelo Diaz que recién llega de los Pumas de UNAM, Mauricio Martínez y Guillermo Fernández que provienen de Rosario Central y Godoy Cruz respectivamente, así como el regreso de Gustavo Bou que estaba prestado en Tijuana de México, y por último la llegada de Jonatan Cristaldo de Vélez. Sin dudas, es un plantel sumamente competitivo que estará peleando los primeros lugares de la Superliga.

El equipo fundado el 25 de marzo de 1903, Racing Club de Avellaneda ostenta a lo largo de su historia la cantidad de 17 títulos de primera división, siendo el último ya hace 4 años, cuando en el 2014 se proclamaron campeones comandados por una de sus máximas figuras Diego Milito, sumando 41 puntos, superando así a su más cercano perseguidor que era River Plate. Es por eso por lo que el heptacampeón argentino busca coronarse de nueva cuenta y mantenerse en la élite del fútbol de Argentina.

La “Academia" en cuestión del tema del descenso no tiene nada de que preocuparse pues actualmente en la tabla porcentual marcha en tercer lugar, solo detrás de Boca y San Lorenzo. Racing se estrenará en la primera jornada de la Superliga contra Atlético Tucumán de visita, donde buscarán iniciar su camino al 18° título de forma exitosa.

Análisis de Racing

Historia Brillará blanca y celeste
Títulos El tercer máximo ganador de Argentina
El DT y el mejor jugador Una nueva Academia de la mano del 'Chacho' y 'Ricky'
Plantel Una plantilla sumamente competitiva