Claro está que el arranque de Unión en el primer tramo de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19 deja mucho que decir con respecto a lo que se esperaba en la previa del mismo, debido a los refuerzos que se sumaron y al poder mantener la base del equipo. En ese marco, el Tatengue tendrá enfrente a un rival como Aldosivi que por historia pocas veces lo ha complicado.

El historial entre santafesinos y marplatenses cuenta con seis encuentros, registrando dos victorias, tres empates y una derrota para Unión.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en Santa Fe por la temporada 1976 del Nacional en el Grupo C y finalizó 2 a 0, con goles de Oscar Trossero y Nicolás Valdivia para el Tatengue.

Ya en otra temporada del Tatengue en la primera división del fútbol argentino, Unión se volvió a quedar con el triunfo pero esta vez en el José María Minella por 4 a 1 con goles de Víctor Marchetti, Rafael Moreno, Oscar Trossero y Héctor Ortega.

En tanto, por la temporada 2015 de la mano de Leonardo Madelón, el Tatengue empató en Mar del Plata por 3 a 3 con los goles de Enrique Triverio y un doblete de Ignacio Malcorra. Sin embargo, en la Liguilla Sudamericana 2015 fue derrota por 2 a 1.

Los otros dos últimos antecedentes por la máxima categoría, data el primero del Torneo 2016 por la fecha 13, cuando el conjunto santafesino se quedó con el empate debido al tanto de Julio Rodríguez. Mientras que el segundo, fue por la fecha 2 del Campeonato 2016/17, cuando el elenco de Unión logró otro empate pero esta vez fue en cero.