Talleres se enfrentará mañana a las 11 de la mañana frente a Boca, bicampeón del torneo, en la Bombonera, con el objetivo de cortarle la racha de más de 600 días como puntero al club Xeneize. El partido será televisado por TNT Sports.

El conjunto cordobés el año pasado hizo un gran campeonato, que le permitió clasificar a los torneos internacionales y en esta nueva Superliga no quiere ser la excepción. La T, con Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador, viene de vencer a Midland por 2-1 por los 32avos de la Copa Argentina.

En su pretemporada tuvo altas y bajas, buenos momentos futbolísticos y malos. Talleres jugó tres amistosos y ganó uno (3-1 frente a Sarmiento de Leones con dos goles de Brian Montenegro y uno de Joel Soñora), empató otro (1-1 frente a Patronato con gol de Juan Cruz Komar, ex Boca) y perdió el restante contra su clásico Belgrano (2-1, para la T anotó Samuel Sosa).

En los amistosos dejó claro que el equipo no tiene un goleador nato y que cualquiera puede convertir. La idea del entrenador es tener un equipo que presione alto, que se repliegue, que sepa marcar bien y que cuando contragolpee sea eficaz.

“Los primeros minutos quizá lo mejor sea esperar. Pero habrá otros en lo que nosotros tendremos que proponer y provocar errores en el rival. Para eso vamos a tener que tener una presión más alta. Y también habrá momentos en que la posesión va a ser nuestra. Ahí vamos a tener que saber qué es lo que podemos llegar a hacer para dañar a Boca”, explicó Vojvoda sobre el funcionamiento de Talleres.

El equipo cordobés trajo ocho refuerzos para afrontar esta nueva temporada. Los más destacados son Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni, que los tres llegaron a préstamo del club de La Ribera. Su baja más importante fue la del lateral izquierdo Lucas Olaza, que recaló en su próximo rival Boca.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina o Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Cubas, Juan Ramírez; Aldo Araujo u Mauro Ortíz, Montenegro y Sosa. DT: Vojvoda.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.