En el marco de la primera fecha de la Superliga 2018/19, se enfrentaban Boca, el campeón de vigente de este certamen, bicampeón del fútbol argentino, y Talleres, en La Bombonera. En un partido donde ninguno pudo brillar, el Xeneize se quedó con el triunfo.

En los primeros minutos del encuentro, se vio un Talleres presionando arriba en la salida de Boca. Pero de a poco se iba adelantando y avisaba, a los 6 minutos Carlos Tevez remató por primera vez al arco, pero la pelota se terminó desviando en un defensor del conjunto cordobés.

Cuando el cronómetro llegó a los 8 minutos de la primera parte, el Xeneize iba a tener un tiro de esquina a su favor. El centro vino desde el sector derecho, rechazaron de cabeza. El despeje cayó en Cristian Pavón, disparó de media distancia, se desvió en Leonardo Godoy imposible para Guido Herrera, y puso el 1-0. El 7 de Boca, no lo gritó por su pasado en la T.

Talleres iba a contar con una chance, por medio de un tiro libre. La falta fue de Pablo Pérez, que vio la tarjeta amarilla, y que lo ejecutó fue Samuel Sosa. El venezolano, sacó su remate por encima del travesaño, apuntó al palo donde se ubicaba Esteban Andrada.

A los 33 minutos de la primera parte, Carlos Tevez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Leonardo Jara, asistió de gran manera al Apache, pero en el momento de definir apareció la figura de Guido Herrera, para tapar ese remate y evitar otra caída en su arco.

En el complemento, cuando se jugaban 6 minutos, Emmanuel Más se metía al área y era derribado por Godoy. El encargado de la ejecución desde los doce pasos, era Tevez. El delantero le dio a media altura, palo izquierdo del arquero, que le adivinó la intención, luego en el rebote, Jara impactó la pelota en el travesaño. El ex Juventus, se fastidiaba.

Se iba a generar una polémica, a los 26 de la segunda parte. Juan Ramírez, hombre del conjunto cordobés, disparó de volea casi en la puerta del área. La pelota se desvió en la mano de Pablo Pérez, el árbitro Facundo Tello no vio intención. Para destacar, la atajada de Andrada, a puro reflejo, se ganó los aplausos del hincha.

Sin causar mucho daño, Boca tuvo algunas ocasiones de gol para estirar la ventaja, las más claras fueron el mano a mano de Ramón Ábila que tapó Herrera, y el cabezazo de Nahitan Nández, tras un centro de Pavón, que se desvió en Komar.

Así finalizó el debut de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, en la Superliga. Boca, lleva mas de un año y medio en la cima del fútbol argentino, se ilusiona con la obtención del tricampeonato.