La casa de River: la piel del Millonario
La camiseta de River quedó limpia de sponsor en el pecho. Foto: Diario Olé.

La casa de River: la piel del Millonario

River juega de local en el Monumental, mientras que su camiseta para esta Superliga será la tradicional blanca, con la banda roja y sin publicidad principal. La alternativa es de color rojo.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

River Plate está próximo a arrancar la Superliga 2018/2019 y la realidad marca que jugará, al menos en este semestre, sin sponsor principal en su camiseta. Según explicó el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, a Fox Sports, esto se debe a que ninguna marca logró convencer desde lo económico para estar en el pecho de la casaca de la Banda.

Los dirigentes del Millonario mantuvieron diferentes charlas con algunos empresarios, pero ninguno estuvo dispuesto a depositar los 5 millones de dólares que pretende el club. Más allá de que la camiseta de River estará sin publicidad en el pecho, todavía cuenta con el patrocinio de Huawei en las mangas y de Adidas en la parte superior de la remera.

La camiseta principal del equipo que entrena Marcelo Gallardo será la tradicional de color blanco, con una banda roja que cruza en diagonal de izquierda a derecha, con líneas verticales en el costado, que cruzan el largo de su superficie, y los botones en el cuello. Es la misma que usó en el anterior semestre. Esta es acompañada por el short negro con tiras verticales blancas y por las medias también de color blanco.

Mientras que la casaca alternativa es una color roja, con algunos vivos rojos pero más oscuros y tres líneas verticales blancas, que están en los costados. Los pantalones que acompañan esta remera son rojos, con tiras blancas y las medias tienen los mismos colores.

La casaca alternativa del Millo. Foto: Todo sobre camisetas.
La casaca alternativa del Millo. Foto: Todo sobre camisetas.


El estadio

El escenario en donde River Plate hace de local es el Estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido por su apodo "El Monumental". El Monumental es uno de los estadios más hermosos y conocidos del fútbol argentino. De hecho, hace poco tiempo atrás, la Selección Argentina ejercía su localía y también en este lugar ganó el Mundial de 1978.

El Estadio Monumental. Foto: Nueva Ciudad.
El Estadio Monumental. Foto: Nueva Ciudad.

El Estadio Monumental tiene para albergar una capacidad de 70.127 espectadores. Además, cuenta con un terreno de juego 105 metros de largos X 68 metros de ancho y con una pantalla led.

Las tribunas de este escenario están pintadas de color blanco, con bandas rojas que cruzan en diagonal. El Monumental está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

VAVEL Logo