Llegó una nueva temporada para el Fortín. Una nueva edición de la Superliga en donde tendrá objetivos no tan distintos a la última. La permanencia seguirá siendo una de las pruebas que debe superar el conjunto de Liniers aunque en la tabla de promedios sigue escalando de a poco. Todos los equipos comenzarán de cero y el club de Liniers intentará por que no, conseguir un boleto a las copas internacionales, una chance que apareció sobre el desenlace del último torneo y se escapó por poco.

Llegó una nueva campaña para el conjunto velezano con algunas modificaciones en cuanto al armado del equipo. Dos jugadores que habían arribado en el campeonato pasado para salvar al club del fondo de los promedios han modificado su destino y partieron hacia otras instituciones. Marco Torsiglieri firmó con el conjunto granate y es una de las tantas bajas, pero sumado a la de Mauro Zárate han sido las más relevantes dentro del mercado de pases que involucró a Vélez.

El delantero que había arribado al club desde el fútbol exótico de Emiratos Árabes y fue presentado en un Amalfitani lleno de felicidad, aportó su cuota goleadora y ha sido el referente dentro del campo de juego. Meses más tarde, cuando todo parecía que Zárate iba a seguir vistiendo la 'v azulada' cambió su destino en un abrir y cerrar de ojos para transformarse en nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Otra de las salidas que se dio en este periodo donde no hubo competiciones para el club fue la de un surgido de la cantera. Santiago Cáseres, quien se había convertido en un pilar fundamental para el armado del equipo del ‘Gringo’ Heinze, partió hacia el Viejo Continente, precisamente el Villarreal, club que ha albergado a muchos argentinos. Para combatir las últimas partidas, la dirigencia velezana ha entrado en negociaciones para reforzar sus líneas, desde el arco hasta la ofensiva.

Comenzando bajo los tres palos, han llegado dos arqueros como los casos de Alexander Domínguez y Lucas Hoyos, que arriban desde Colón de Santa Fe e Instituto respectivamente. Pasando unas zonas hacia adelante, Pablo Galdames Jr. y Gastón Giménez llegaron para luchar por un puesto en la mitad de la cancha mientras que desde el Pirata cordobés, Jonathan Ramis se transformó en refuerzo del Fortín e intentará ganarse el lugar en la zona ofensiva.

Luego de haber asumido en un campeonato que ya se encontraba con varias fechas disputadas, Gabriel Heinze tiene la chance de pulir los detalles del último campeonato y comenzar de cero con el plantel actual. La misión y el sistema táctico que va a imponer será el mismo que viene acentuando desde su llegada al club. Un fútbol ofensivo, con circulación de pelota y el sacrificio en los noventa minutos de juego.

Además, con la partida de varios jugadores experimentados, el referente Fabián Cubero tendrá más peso en esta etiqueta en el plantel actual que cuenta con muchos juveniles. Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la ‘redonda’, el defensor se convierte en el emblema del plantel y que seguirá aumentando ese gran número de partidos con la camiseta del club de sus amores. ‘Poroto’ llevará el liderazgo y la experiencia al campo de juego para cumplir los objetivos que se plantee la institución para este nuevo torneo.

Análisis de Vélez Sarsfield

El DT y su mejor jugador Heinze y Cubero creen en el Fortín
Plantel A merced de un nuevo milagroso semestre