Operativo marca
Andrada deja el campo después de ver la tarjeta roja y se marcha a los vestuarios. Foto: Bodegue

Operativo marca

Tras la expulsión tempranera de Juan Andrada contra Estudiantes, el mediocampista de contención de Godoy Cruz se pierde el partido con Argentinos y ahora Diego Dabove tendrá la cabeza puesta en su reemplazo.

nico-castillo
Nico Castillo

La agónica victoria de Godoy Cruz sobre el Pincharrata tuvo un condimento extra y no estaba en los papeles de nadie. Transcurría 18 minutos de juego del primer tiempo, unos segundos antes al volante de contención a Andrada se le fue la pata con una dura infracción a Fernando Zuqui y después de esa acción fue un planchazo a la humanidad de Matías Pellegrini. Jorge Baliño, bien ubicado, le mostró la doble tarjeta amarilla al "puntano" y el camino a las duchas tempranamente para dejar al Expreso con diez hombres.

Ahora, Dabove comenzó la semana pensando en suceder al canterano y tiene varias opciones viables para pararse de cinco en la mitad de cancha. Una de las opciones es ubicar a Jalil Elías, ayer, el ex Newells se paró en esa zona y realizó un gran esfuerzo. Otra posibilidad es Iván Ramírez, quien conoce el puesto de su paso por Libertad y puede acomodarse de gran manera. En el conjunto guaraní tuvo una gran actuación, sin embargo, ayer tuvo minutos Andy Henríquez y acompañó de doble cinco a Elías. Henríquez conoce bien la posición y siempre cumplió con las expectativas.

Más atrás aparece Agustín Verdugo, el "sanrafaelino" en el semestre anterior, jugó algunos encuentros en la marca y fue un motorcito donde sorprendió su buen rendimiento. Detrás aparecen Agustín Manzur, Luciano Pizarro, Valentín Burgoa y Diego Sosa, este último con pocas posibilidades porque no conoce el puesto y su característica es por afuera. 

El entrenador bodeguero ya comenzó la semana previa a la visita al Bicho, donde tendrá una variante obligada por suspensión y en los próximos días debe definir al sustituto del hombre sancionado. Por último, a Victorio Ramis, le quedan dos fechas de castigo, porque el ex Talleres fue castigado en la última fecha de la Superliga anterior, por una dura infracción a Julio Chiarini, arquero de Tigre.

VAVEL Logo