El arranque del partido fue brillante para el conjunto granate, en los primeros minutos fue el dueño de la pelota y tan solo a los ´7 el flamante delantero refuerzo Sebastián Ribas ejecutó un penal que los ponía arriba.

El tiro desde los 12 pasos llegó tras una falta dentro del área cometida por Alexander Barboza hacia Jorge Pereyra Díaz, y el nuevo delantero fue el encargado de patear y de convertir más allá de que no fue un gran remate. El arquero Ezequiel Unsain se quedó parado y estuvo cerca de desviarla con un toque con su pierna derecha.

Lanús era más que Defensa y antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, a los '12 , el inoxidable Lautaro Acosta recuperó una pelota y tiró un centro al medio del área que Barboza logró despejar hacia la medialuna donde se encontraba Tomás Belmonte que recibió la pelota de pecho y supo acomodar un remate al palo derecho que defendía Unsain que no tuvo mucho por hacer. Llegaba el 2-0 y el "Granate" manejaba el partido.

Durante toda la primera etapa el equipo de Carboni fue más. La única mala noticia fue que tuvo que ser reemplazado el paraguayo Rolando García Guerreño que se estaba recuperando de un corte en la rodilla y aguantó los primeros 25 minutos de juego.

El comienzo del complemento también parecía favorable para los locales pero de a poco el buen cambio que había realizado el técnico de Defensa, Sebastián Beccacece surtía efecto.

Nicolás Fernández fue el as bajo la manga del equipo de Varela. Con su ingreso, los ataques empezaban a lastimar y a generar peligro cerca del arco que defendió el debutante Guillermo Sara.

Los otros dos cambios también fueron muy eficientes para la visita: Domingo Miranda y Marcelo Larrondo, ambos afianzaron el medio campo y empezaron a adueñarse de la pelota cuando el partido parecía terminado.

Pero a tan solo 10 minutos del final apareció la figura que sorprendía arrancando desde el banco: Nicolas Fernández. En cuatro minutos convirtió los dos goles que empataron el partido. El primero a los 80 tras definir frente al arco luego de unas buenas combinaciones de todo el equipo y una buena asistencia de Gastón Togni.

El empate llegó a los 84, de cabeza frente a una defensa de Lanús que no supo defenderse y miró como transcurría la jugada con la misma expresión de impacto como la de una vez terminado el partido y viendo el empate. 

Lanús, que dirige Carboni mostró en el primer tiempo un notable cambio con respecto a lo que pasó en el semestre pasado, generó muchas situaciones e hizo los méritos para ganar. Pero con el correr de los minutos el equipo se fue quedando y eso fue lo que Defensa y Justicia aprovechó y empató el partido.

Una vez finalizado el encuentro Guillermo Sara hizo su análisis del debut granate: "Veníamos haciendo un gran partido, con momentos de muy buen fútbol. Desgraciadamente tuvimos 10 minutos donde cometimos un par de errores y nos empataron. Hay que tratar de sacar lo positivo, todo lo bueno que se hizo durante gran parte del partido y quedarnos con eso”.

El autor del primer gol, Sebastián Ribas también declaró luego del empate: “Salvo un tramo de la segunda parte hicimos un buen partido. Mostramos buenas armas. Más allá del resultado, vimos plasmado en la cancha todo lo que trabajamos en la pretemporada. A la hora de jugar y recuperar estuvimos sólidos. Tenemos que corregir los errores para que no se vuelvan a repetir".

Y con respecto a su gol comentó: “Estoy muy contento por gol. Hablé anteriormente con Lautaro (Acosta) para pedirle ser el encargado de ejecutar los penales. Es algo que estoy acostumbrado a hacer. El grupo me dio la confianza y por suerte la pelota entró”.

Lanús, en la segunda fecha se medirá ante San Lorenzo en condición de visitante mientras que Defensa jugará como local ante Atlético Tucuman.

Titulares

Lanús: Sara; Di Plácido, Thaller, García Guerreño, Pasquini; Belmonte, Maciel, Moreno, Pereyra Díaz; Ribas y Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Defensa y Justicia: Unsain; Molina, Bareiro, Barboza, Martínez, Almeida; Gutiérrez, Miranda, Togni; Tévez y Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios

Lanús: ´26 Monteseirín por Garcia Guerreño, ´46 Lodico por Pereyra Díaz y a los ´86 Barrientos por Moreno.

Defensa y Justicia: Fernández por  Tévez a los `46, Blanco por Almeida a los ´59 y Larrondo por Huguenet.

Goles

Ribas a los ´7 y Lodico a los ´12 para Lanús.

Para Defensa, Fernández a los ´80 y ´84.

Amonestados

En Lanús: Di Plácido a los ´85, el único.

En Defensa: Almeida a los ´30, Miranda a los ´77 y Larrondo a los ´99.

Estadio: Ciudad de Lanús -Néstor Díaz Pérez-.

Árbitro: Fernando Rapallini.