Jorge Moreira es un futbolista que le ha rendido mucho a River Plate, cuando este jugó desde el arranque. Luego de que el paraguayo de 28 años de edad se lesionara a fines del año pasado, no logró volver al equipo titular, debido a su poco rodaje y también por no estar a punto físicamente. A pesar de eso, el San Pablo de Brasil (uno de los cuadros más grandes de ese país) quiere hacerse de sus servicios para esta temporada y está dispuesto a negociar con los dirigentes de la Banda.

Si bien no trascendió la cifra económica que el Tricolor pretende abonar para llevarse a Moreira, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró a La Página Millonaria que "Tiene el celular apagado" y que la única forma que se lleven al ex-Libertad de Paraguay es si los brasileros ponen el dinero por la cláusula de recisión, que es de 3 millones de dólares.

Cabe resaltar, que Clavito Moreira llegó a la Banda en el segundo semestre del año 2016. En aquel entonces, los dirigentes de la institución negociaron con Libertad a cambio de 2.500.000 dólares para quedarse con el futbolista. En este sentido, pretenden una ganancia de 500.000 dólares por el futbolista.

Desde River, analizarían la oferta porque es un jugador que no tiene actividad profesional desde e 15 de octubre de 2017. También porque en su puesto de lateral derecho está relegado (el titular en su posición es Gonzalo Montiel y el domingo anterior el uruguayo Camilo Mayada jugó desde la partida ante Huracán) y además porque el club debe pagar muchas cuotas por el pase del delantero, Lucas Pratto, a quién justamente se lo compró al San Pablo.

Jorge Moreira llegó al Millonario en 2016. Consiguió coronarse campeón de la Recopa Sudamericana 2015, de la edición de la Copa Argentina 2016 (competiciones en donde fue titular), y también ganó la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina a Boca Juniors, en marzo de este año (copas en donde no jugó en el equipo inicial). En River disputó 47 partidos, marcó dos goles y tuvo cinco asistencias.