Cuando parecía que el mercado de pases en Rosario Central se cerraba con las incorporaciones de Matías Caruzzo, Josué Ayala, Gonzalo Bettini y Miguel Barbieri; en las últimas horas anteriores al cierre del libro de pases se concretó el arribo del tan esperado mediocampista central, una de las principales exigencias de Edgardo Bauza cuando llegó al club.

Y si bien las principales opciones se fueron cayendo con el correr de los días, la dirigencia utilizó todos los cartuchos disponibles para cumplir con dicho pedido. De esta manera llegó Diego Arismendi, procedente desde Nacional de Uruguay. Cabe recordar que el Canalla adquirió el 100% de su pase en una cifra que no se dio a conocer por el momento, y el uruguayo firmó por 2 años. 

Este mediodía luego del entrenamiento, el zaguero fue presentado en conferencia de prensa y expresó su alegría de vestir la camiseta auriazul. "La decisión de venir fue ya sabiendo que esta es una de las instituciones más grandes del país, sé cómo se vive el día a día acá y me gusta vivir con esa presión linda, con esa adrenalina", explicó.

Con respecto a los objetivos para esta temporada, Arismendi sostuvo que "el desafío es estar entre los cinco primeros y llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina", remarcando su ilusión "de que Central esté en lo más alto". 

En cuanto a sus características no anduvo con vueltas y señaló que es un cinco "táctico, sé manejar el orden, el balance", haciendo hincapié en que es "un cinco defensivo".

Por último, dijo ser ser consciente "de lo que es Central en la ciudad" y que eso fue uno de los motivos que lo llevaron a decidirse por jugar en el Canalla, "siempre me gusta estar en los desafíos grandes, es una presión linda y espero estar a la altura de lo que es el Club y poder andar bien este año", concluyó.