Por la primera fecha de la Superliga Atlético Tucumán  recibió a Racing en el estadio Monumental José Fierro.  Durante la primera etapa se vio un Decano dormido, desconocido, sin ritmo y La academia aprovecho el mal momento del equipo tucumano. Lisandro López abrió el marcador a los 27´y Gustavo Bou estiró la ventaja concretando el segundo tanto para la visita en el minuto 35. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se retiraron a los vestuarios con el marcador en contra y con la ovación de la hinchada haciendo hincapié en la importancia de la cosecha de puntos en el torneo local. 

En la segunda etapa los de 25 de Mayo y Chile se acomodaron y comenzaron a buscar el gol. Los ataques no se concretaban, la defensa de Racing estaba inquebrantable; el ingreso de Gervasio Nuñéz por Rodrigo Aliendro, permitió que el conjunto tucumano se afiance. En el minuto 21 Guillermo Acosta descuenta para el local. Zielinski no conforme con el juego puso todo en el campo de juego David Barbona ingresó por Ricardo Noir y Mauro Matos por San Román, el Decano defendía con línea de tres.   

En el minuto 36 ST Leandro Díaz desperdició el empate la jugada más clara, pelota que se desvía y pasa por arriba del travesaño. Atlético se afianzaba y buscaba, en el minuto 41 el Pulga despeja de cabeza y Barbona de volea convierte el segundo. Pero esto no sería todo una vez complicó el tiempo reglamentario, Pitana adicionó 4' más. Con toda la confianza para ganar, otra vez Díaz en el minuto 48 tuvo la chance del triunfo pero la pelota picó y se fue desviada por arriba. 

Atlético consiguió un punto valioso de local y comienza con el pie derecho en la segunda edición de la SAF. Su próximo rival será Defensa y Justicia en Florencio Varela el sábado a las 13:15.