A pesar de estar a pocos días del segundo partido por la Superliga. El conjunto tombino disputó un encuentro amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido se jugó en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Diego Dabove formó con un equipo alternativo, con todos los refuerzos más futbolistas que necesitaban sumar minutos de cara a las competencias. Por otro lado, el conjunto del Chaucha Bianco puso en cancha a los titulares que disputarán el próximo Nacional B.

Ambos equipos se dividieron el trámite del encuentro. La primera parte fue casi toda del Lobo. A Godoy Cruz le costó hacer pie en el compromiso, hay que recordar que son las primeras veces que juegan entre varios futbolistas. Los titulares de Gimnasia se impusieron, aunque sin sobrar mucho.  El primero en imponerse fue el conjunto visitante, a los 13 minutos del primer tiempo, Mateo Acosta abrió el marcador. Definió excelentemente por arriba del arquero Andrés Mehring.

En la segunda parte, se invirtieron los roles. El Tomba salió mucho más decidido y a los 15 minutos lo igualó. El tanto vino desde un córner, Varela le ganó a todos y cabeceó a la derecha del arquero Marchiori.

A pesar de que el cotejo no brilló, seguramente le sirvió mucho a Dabove para analizar varias situaciones y rendimientos. Esta mañana, hicieron su estreno absoluto los refuerzos: Osmar Leguizamón, Joaquín Varela y Andrés Mehring. Además de sumar sus primeros minutos ante otro rival, fueron de los futbolistas más interesantes en los 60 minutos de juego. Varela, que llegó de Newell´s, hizo notar su fuerza y buena técnica para salir del fondo. Además de su gran cabezazo que lo hizo notar cuando marcó su primer gol. Del mismo modo, Leguizamón fue uno de los más movedizos, la pidió siempre e hizo valer su capacidad de regate y velocidad en un par de ocasiones. Por último, el arquero Mehring no tuvo mucha actividad. Sin embargo, mostró un muy buen juego de pies para salir tocando desde el campo del Expreso.

Formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Pereyra, Joaquín Varela, Facundo Jofré, Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Juan Andrada, Diego Sosa, Oscar Leguizamón, Valentín Burgoa y Gabriel Ávalos.

Gimnasia: Marchiori, Fernández J. Fernández, Márquez, Aguirre; Espinosa, Cortizo, Rivadero, Baldunciel, Cucchi  y Acosta.