Todos los entrenadores tienen un jugador fetiche, una obsesión, un pilar en el equipo que entrenan, ya sea por cuestiones futbolísticas o por el aporte fuera de la cancha; y Edgardo Bauza no está exento en esto. Al Patón le encanta Néstor Ortigoza, y cada vez que puede lo deja en claro públicamente. En cada nota que da y se nombra al mediocampista, Bauza no da vueltas y afirma que 'Orti es un crack, con la pelota sabe todo'.

Pieza clave en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014, Ortigoza llegó a Rosario Central cuando Leonardo Fernández era el DT. Tras su salida y el arribo del Patón, se produjo el reencuentro entre ambos, y en todo momento el técnico dejó en claro que Néstor sería fundamental en la base estructural de su equipo, tal como lo fue en el Ciclón.

Hoy por la tarde, Ortigoza dialogó en Radio Mitre y dejó sus sensaciones de la victoria frente a Banfield en el debut de la Superliga 2018/19. "Estoy contento por cómo arrancamos el campeonato. Lo vi sólido y serio al equipo. Esa es la manera. Tenemos que seguir creciendo", dijo. Además, agradeció las constantes palabras de elogio del Patón para con él, "que hable bien sobre mí me pone muy contento y me da una confianza espectacular". 

Orti destacó el trabajo defensivo realizado ante Banfield, remarcando que en la pretemporada "Bauza hizo hincapié en los 41 goles que nos hicieron y que no podía pasarnos este torneo", sosteniendo que el domingo "hicimos un partido muy bueno desde lo defensivo" pero admitiendo que lo ofensivo "fue bueno, pero podemos mejorarlo", y que al tener delanteros "que a cualquier club le gustaría tener", son conscientes de que "tenemos que tratar de abastecerlos más", algo que se logra "partido a partido, ganando confianza y conociéndonos más".

También destacó a su compañero en el mediocampo, "el Colo Gil es un jugador que me sorprendió para bien, muy profesional, corre un montón, mete, y en la pelota parada es muy importante", afirmando que "tenemos que crecer como la dupla del medio".

Por último, se mostró contento por el gol de Matías Caruzzo en su debut, "lo conozco desde los dos años en Argentinos Juniors" (cuando compartieron el plantel campeón en 2010), dejando en claro que "al vestuario le viene muy bien", concluyó.