Leonardo Gil: "Hoy cumplo la función de un volante más defensivo”
Leonado Gil disputó 27 partidos con la camiseta de RosarioCentral. Foto: Club Atlético Rosario Central

El partido de mañana no será uno más para Gil, ya que el Colo vistió la camiseta de Talleres de Córdoba en la temporada 2016/2017, disputó treinta partidos y convirtió dos goles. En el último partido que enfrentaron Rosario Central y Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, el Colo no fue muy bien recibido por la hinchada de la T.

Hace minutos, el ex volante de Estudiantes de La Plata  dialogó en conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco (localidad a pocos kilómetros de Rosario) y comentó lo siguiente: "Pienso que va a ser un partido durísimo como todos. Talleres propone mucho más en lo ofensivo. Trataremos de hacer un partido muy inteligente. Me falta tener un poco de suerte para poder convertir, seguir sumando confianza y que sirva para el equipo".

El mediocampista que utiliza el dorsal 5 en Rosario Central comentó cuál es su rol en el equipo que dirige tácticamente Edgardo Bauza: "Hoy cumplo la función de un volante más defensivo ayudando a mis compañeros en el medio, por suerte tengo a Ortigoza y a Caruzzo que me ordenan. En la pretemporada quedó muy claro el mensaje de lo que Bauza necesitaba en el mediocampo. El orden era un poco lo que me faltaba y en la pretemporada pude corregirlo. Ojalá nos sigamos complementando así con Ortigoza".

Señor asistencia:

Leonardo Gil en la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 fue el máximo asistidor de Rosario Central en esa temporada. En el primer partido de la Superliga 2018/2019, Gil tuvo su participación en el gol del triunfo, tirando el centro que terminó en el cabezazo vencedor de Matías Caruzzo.

VAVEL Logo