Rosario Central se prepara para visitar a Talleres por la segunda fecha de la Superliga 2018/19. La cita está pactada para mañana 19:00hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. Al igual que en el campeonato anterior, el Canalla se medirá con el Matador en tierras cordobesas.

Si bien son dos clubes con más de 100 años de historia cada uno, el historial entre ellos en Primera División es escueto, ya que sólo se han enfrentado en 46 ocasiones, con 13 triunfos auriazules, 16 empates y 17 victorias de la T. Los de Arroyito marcaron 63 goles y recibieron 67.

El último partido entre ambos fue el 19 de noviembre del 2017, cuando Leonardo Fernández asumía en reemplazo de Paolo Montero. Aquella noche en el Kempes, Rosario Central alineó desde el arranque a Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Camacho, González, Becker; Carrizo; Zampedri y Coscia. La victoria fue 1-0 para el Canalla gracias al gol del 'Toro' Zampedri a los 62', mientras que a los 81' se iría expulsado Coscia.

La última vez que se enfrentaron en el Gigante de Arroyito fue el 20 de junio del 2017, cuando empataron 3-3 en un partidazo. Menéndez y Gandolfi habían puesto a Talleres en ventaja, Mauricio Martínez y Teo Gutiérrez en el cierre del primer tiempo decretaron el empate, a 10 minutos del final Ramis marcaba el 3-2 para la T y en el minuto 91 José Leguizamón anotaba el 3-3 final. Los XI aquel día fueron Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Menosse, Ferrari; Colman, Martínez, Musto, Carrizo; Bordagaray y Gutiérrez. Luego ingresaron Herrera, Lovera y Rivas.

Talleres no le gana a Rosario Central en Córdoba desde el Clausura 2002, cuando se impuso 2-1. El gol auriazul lo marcó Leonardo Talamonti. Los titulares fueron Tombolini; Díaz, Canals, Talamonti, Rivarola; Vespa, Erroz, Cappelletti, De Bruno; Arias y Figueroa.