Ya arrancó la Superliga y Tigre se prepara para su visita a Colón de Santa Fe, por la 2° jornada del campeonato de Primera División. Sin embargo, hubo tiempo para anotar a un posible refuerzo más, y éste llegó en el día de ayer a realizar los exámenes médicos y estampar la rúbrica que lo vinculará al Matador durante la temporada 2018/19 en condición de cedido: se trata del delantero Hugo Gabriel Silveira Pereira, quien viene de jugar en Kairat Almaty FC, equipo del fútbol kazajo.

El atacante uruguayo tiene 25 años y empezó su carrera en Cerro, donde jugó de 2012 a 2016, con 83 partidos jugados y 18 tantos convertidos. Su buen nivel lo llevó a Nacional, que compró su pase, aunque no pudo demostrar lo que sí hizo en Cerro. Silveira jugó 51 cotejos en el Bolso, con 11 tantos festejados, dos de ellos por Copa Libertadores, a Lanús y Chapecoense. Ganó dos títulos en el Tricolor, y este año fue cedido a préstamo a Kairat Almaty, donde pudo jugar 11 encuentros, con cuatro goles. Al finalizar su cesión a mitad de año, arregló en el Matador.

El delantero, con una talla importante (1,89 mts), es el tercer charrúa que arriba a Victoria, tras Kevin Ramírez y Diego Vera. Viene a pelear un lugar en la delantera, que tiene firmes arriba a Federico González y Vera, y en los relevos aguarda el histórico Carlos Luna.

Pasando en limpio, los refuerzos del invierno son los siguientes: Gonzalo Marinelli (arquero), Augusto Batalla (arquero), Néstor Moiraghi (defensor), Lucas Rodríguez (lateral), Jorge Ortíz (volante central), Maximiliano González (volante central), Juan Cavallaro (volante ofensivo), Kevin Ramírez (delantero), Diego Vera (delantero) y Hugo Silveira (delantero).