En los próximos días Lionel Scaloni acompañado de Pablo Aimar como ayudante de campo tienen que presentar los convocados para la doble fecha FIFA del próximo mes contra el conjunto cafetero y el elenco de centroamérica a jugarse en Estados Unidos. Por contrato la escuadra nacional tiene que presentar siete jugadores que disputaron el último mundial. 

Todo parece indicar los que tuvieron en Rusia y repetirían con la camiseta Albicelete serían: Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Cristián Pavón, ellos serían los elegidos por el comandante de las menores y pueden llegar a ser fijas para lo que viene. 

Por otro lado se encuentran abocados a promesas del Viejo Continente, el arquero que gusta es Gerónimo Rulli y esperaría a último momento a la recuperación de la lesión de Sergio Romero, sino espera su chance Esteban Andrada. Por lo tanto en la defensa Fabricio Bustos vuelve aparecer, el regreso de Germán Pezzella y de Ramiro Funes Mori, está bien visto Walter Kannemann de gran actuación en Gremio, Alan Franco, esperan a último momento a Juan Foyth- el marcador central del Tottenham porque se encuentra con una molestia- y la inclusión de Leonardo Balerdi -el defensor canterano de Boca que tuvo un gran rendimiento en L'Alcúdia-, este último iría como la joven promesa en la zaga.

Nicolás Otamendi parecía indiscutido y sin embargo, el zaguero central del Manchester City se bajó del avión rumbo a los dos encuentros amistosos del mes de septiembre. En la mitad de cancha hay varios nombres: Santiago Ascacibar -el ex volante central de Estudiantes fue capitán de los Juegos Olímpicos en 2016-, Leandro Paredes (Zenit), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Franco Vázquez (Sevilla) y la gran pregunta sería: ¿Matías Kranevitter?, el mediocampista puede ser el gran sucesor de Javier Mascherano, en el círculo medio. 

Por último en los delanteros aparecen: Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Matías Vargas (Vélez) y también en este punto hay otra duda: ¿Ángel Correa?. Al extremo del Atlético Madrid, lo evaluarán en las próximas horas. En la próxima gira, el objetivo es empezar la renovación y sin su estrella Lionel Messi, pensando en la Copa América del próximo año.

VAVEL Logo
Sobre el autor