Llegó la hora de la rotación
Scaloni en los próximos días tiene que presentar la nómina para la doble fecha FIFA de septiembre.

En los próximos días Lionel Scaloni acompañado de Pablo Aimar como ayudante de campo tienen que presentar los convocados para la doble fecha FIFA del próximo mes contra el conjunto cafetero y el elenco de centroamérica a jugarse en Estados Unidos. Por contrato la escuadra nacional tiene que presentar siete jugadores que disputaron el último mundial. 

Todo parece indicar los que tuvieron en Rusia y repetirían con la camiseta Albicelete serían: Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Cristián Pavón, ellos serían los elegidos por el comandante de las menores y pueden llegar a ser fijas para lo que viene. 

Por otro lado se encuentran abocados a promesas del Viejo Continente, el arquero que gusta es Gerónimo Rulli y esperaría a último momento a la recuperación de la lesión de Sergio Romero, sino espera su chance Esteban Andrada. Por lo tanto en la defensa Fabricio Bustos vuelve aparecer, el regreso de Germán Pezzella y de Ramiro Funes Mori, está bien visto Walter Kannemann de gran actuación en Gremio, Alan Franco, esperan a último momento a Juan Foyth- el marcador central del Tottenham porque se encuentra con una molestia- y la inclusión de Leonardo Balerdi -el defensor canterano de Boca que tuvo un gran rendimiento en L'Alcúdia-, este último iría como la joven promesa en la zaga.

Nicolás Otamendi parecía indiscutido y sin embargo, el zaguero central del Manchester City se bajó del avión rumbo a los dos encuentros amistosos del mes de septiembre. En la mitad de cancha hay varios nombres: Santiago Ascacibar -el ex volante central de Estudiantes fue capitán de los Juegos Olímpicos en 2016-, Leandro Paredes (Zenit), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Franco Vázquez (Sevilla) y la gran pregunta sería: ¿Matías Kranevitter?, el mediocampista puede ser el gran sucesor de Javier Mascherano, en el círculo medio. 

Por último en los delanteros aparecen: Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Matías Vargas (Vélez) y también en este punto hay otra duda: ¿Ángel Correa?. Al extremo del Atlético Madrid, lo evaluarán en las próximas horas. En la próxima gira, el objetivo es empezar la renovación y sin su estrella Lionel Messi, pensando en la Copa América del próximo año.

VAVEL Logo