Cara a cara: Santiago García vs Raúl Bobadilla
Santiago García (izquierda) y Raúl Bobadilla (derecha), los delanteros que buscan su primer gol de la temporada. Fotomontaje VAVEL

Cara a cara: Santiago García vs Raúl Bobadilla

Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors en la Paternal, este sábado a las 17:45 horas por la segunda fecha de la Superliga. El análisis de los delanteros figura.

FlorenciaFernandez
Florencia Luz Fernández

El Expreso visitará a Argentinos en la segunda fecha del campeonato de Primera. Para ambos será una prueba de fuego tras la derrota del local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 0-1; y el triunfo del Tomba sobre la hora (1-0) sobre Estudiantes.

Los que estarán cara a cara, buscando mostrar su gran nivel son los centro delanteros de cada equipo: Raúl Bobadilla y Santiago Morro García.

Foto: Marca.com
Foto: Marca

Raúl Bobadilla fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada. Viene de jugar 18 encuentros con el Borussia Mönchengladbach de Alemania y sin goles. El jugador se desarrolló en las inferiores de River Plate.

Debutó en Primera División en el fútbol suizo, concretamente en el FC Concordia Basel donde se convirtió en el máximo goleador anotando 18 veces en 28 partidos. También tuvo un breve paso por el fútbol griego y se destacó en partidos de la Europa League.

Su contrato con Argentinos hasta 2021 genera muchas expectativas. En el Bicho esperan que Bobadilla vuelva a ser titular como ante Gimnasia, le otorgue el triunfo y revierta su sequía personal.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El Morro García es el máximo goleador de la última Superliga (con 17 tantos) y un alto promedio: 0,60. El uruguayo, llegó en 2016 al equipo mendocino proveniente de River Plate de Uruguay y poco a poco supo ganarse el cariño de todos los hinchas tombinos. 

En el Torneo Apertura 2010 del país vecino, se consagró como único goleador (con 23 tantos) en el Nacional, su club de origen. Cuenta hasta la fecha con otro número arrollador: 100 goles en 249 partidos jugados durante su carrera. 

La última vez que le convirtió a Argentinos fue en la Paternal, en el triunfo de Godoy Cruz por 2-1, el 6 de mayo de este año (fecha 26 de la Superliga).

VAVEL Logo