Después de tantas idas y vueltas, Lionel Scaloni presentó sus primeros convocados en el elenco mayor nacional y en la misma aparece la renovación profunda pensando en la Copa América del próximo año. Tras la pobre Copa del Mundo, Argentina disputará en el mes de septiembre dos encuentros amistosos en la doble fecha FIFA y será ante Guatemala y Colombia respectivamente, a disputarse en Estados Unidos.

Solamente con respecto al último mundial repiten Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso y Cristián Pavón; por contrato, el conjunto nacional tiene que presentar siete jugadores que estuvieron presente en Rusia.

Además vuelven a ser convocado Sergio Romero, quien había sido desafectado por lesión y el arquero dirá presente en los próximos dos compromisos albicelestes. Por lo tanto en la defensa aparece Walter Kannemann de gran actualidad en Gremio y el "oculto" en el catálogo, Di Plácido, el ex Atlético Tucumán, de gran rendimiento en el Granate, quien fue llamado por primera vez para vestir la celeste y blanca.

Por otro lado, en la mitad Exequiel Palacios fue convocado y el mediocampista de River es la gran promesa del fútbol argentino. Con respecto a los demás llamados por el cuerpo técnico aparecen algunas caras que ya tuvieron partidos con el seleccionado y muchos jóvenes prometedores.

A principios de septiembre, Argentina empezará con la jornada de entrenamientos y el cuerpo técnico realizó el recambio generacional y es una prueba de fuego, pensando a futuro sin Lionel Messi, quien será el gran ausente de esta gira.