Además de los partidos jugados en los últimos años, Patronato y San Martín de San Juan se han ido intercambiando jugadores que se han sumado a las filas del rojinegro a modo de refuerzos en este año y, más temprano que tarde, se volvieron importantes piezas para la táctica de Juan Pablo Pumpido, su director técnico.

Con respecto a los partidos jugados fueron dos, jugados respectivamente en 2016 y 2017. El primero fue en la décima fecha de campeonato donde el rojinegro, que estaba por cumplir un año de haber ingresado históricamente a primera división, goleó al equipo sanjuanino con un 3-0 de parte de Lucas Márquez, Marcelo Quiroga y Sebastián Bértoli como penal cobrado a favor del Patrón.

En el segundo partido fue en la Superliga de la temporada 2017 en la primera fecha, donde el sanjuanino se llevó la victoria con dos goles convertidos por Marcos Gelabert y Facundo Barceló. Paradójicamente, éste último actualmente forma parte de las filas de Patronato, quien se unió como refuerzo de centrodelantero para Pumpido en junio de este año, quien había declarado públicamente “no dudar en venir (a Patronato)”. En ese mismo momento, el rojinegro también había negociado para sumar al plantel a Matías Escudero, defensor y zaguero de 29 años, quien contó que “en dos días se pusieron de acuerdo (…) me sedujo que es un equipo de primera y un club ordenado institucionalmente”. El tercer ex San Martín de San Juan que se terminó de incorporar a los refuerzos del rojinegro fue Gabriel Carabajal quien juega normalmente en posición de mediocentro o volante. Su incorporación había sido concretada poco antes que la de su compañero Barceló y pudo finalizar con sus actuales compañeros la pretemporada antes de iniciar los amistosos previos a la Superliga. En ese momento también el equipo directivo rojinegro estaba negociando la entrada de otros jugadores que ya tenían en mente y que en pocos días fueron confirmados a través de redes sociales para la sorpresa y emoción de los hinchas.

Por lo tanto, los sanjuaninos estarán a la expectativa más que nada de ver cómo se desempeñarán estos tres jugadores que vistieron anteriormente la camiseta verde mañana a las 11 horas en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fedra Venturini
Estudiante de Comunicación Social. Pseudoperiodista