Por tercer partido consecutivo en esta temporada, River volvió a igualar sin goles, en este caso frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental y en el marco de la segunda jornada de la Superliga Argentina 2018/19.

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa tras el encuentro y se mostró conforme con el rendimiento del equipo a pesar del resultado: "Nos faltó el gol, pero eso va a llegar. El juego que fluyó esta noche me deja tranquilo. Hoy jugamos de la manera en que iniciamos, no es importante cuál es la alineación o el sistema de inicio, sino cómo el partido te va mostrando las alternativas en cuanto al juego. Hoy jugamos con un volante más, sacamos un punta, y el equipo encontró la fluidez del juego".

''No quiero que la eficacia en el gol empañe nuestro funcionamiento''

Por otra parte, Gallardo afirmó que los resultados no deben opacar el juego exhibido por sus dirigidos: "Fuimos muy superiores en un campo minado, con muchas camisetas celestes en pocos metros y así y todo tuvimos juego. Si habríamos metido un gol se habría destacado lo bien que se jugó. No quiero que la eficacia en el gol empañe nuestro funcionamiento, hoy ocupamos muy bien los espacios. Jugamos bien con la pelota, sin la pelota, Belgrano sólo tuvo una situación aislada pero clara que resolvió bien Armani".

"Fue una gran noche del arquero de Belgrano y una falta de eficacia en la conversión. Después jugamos bien con un solo delantero de punta, jugamos bien con dos. Los cambios también nos dieron frescura e intentamos ir por afuera, por dentro. Eso es lo que me deja tranquilo, no le puedo reprochar nada a los jugadores", destacó el Muñeco.

Para cerrar, se refirió al récord de Franco Armani, que superó la racha de minutos sin recibir goles en torneos locales que poseía el histórico Amadeo Carrizo: "No es del arquero solamente el mérito, sino de todo el equipo. Nosotros solemos correr riesgos y nuestro arquero tiene que estar preparado para eso. Nos vienen convirtiendo poco y eso es mérito de todo el equipo".

El resumen del encuentro