El día viernes, Lionel Scaloni (seleccionador interino de la Selección Argentina) dio la lista de futbolistas que jugarán los partidos amistosos en Estados Unidos en el mes de septiembre contra Guatemala y Colombia. En dicha lista se encuentran tres futbolistas que vistieron la camiseta de Rosario Central, ellos son: Giovani Lo Celso, Franco Cervi y Rodrigo Bataglia.

A continuación, te contamos como fue el paso de estos tres futbolistas por Rosario Central:

Rodrigo Battaglia, fue el primer refuerzo de Rosario Central para afrontar la Copa Libertadores de América del año 2016. El volante central llegaba proveniente del Moreirense de Portugal. Había firmado contrato con el Canalla por dieciocho meses y con opción de compra. Pero, lamentablemente las lesiones y el bajo nivel futbolístico, hacen que rescinda el contrato en julio de 2016, estando apenas seis meses en la institución de Arroyito. Hoy en día se encuentra jugando en el Sporting de Lisboa.

Así era presentado Rodrigo Battaglia en enero del 2016:

Franco Cervi, hizo su debut en Primera División en el año 2014 contra Estudiantes de La Plata, en una derrota del Canalla por 1 a 0 frente al Pincha en el estadio de Quilmes. En aquel año mundialista disputó tres partidos y dio dos asistencias. Luego de la llegada de Eduardo Coudet al banco Canalla, Chucky fue una de las piezas claves de aquél equipo Canalla.

Su primer gol lo marcó frente a Racing Club por la primera fecha del torneo de Primera División. Con las buenas actuaciones que tenía el juvenil nacido en San Lorenzo (localidad a pocos kilómetros de Rosario), despertó el interés de algunos clubes europeos como el Inter de Milán, Porto, Palermo, Sporting de Lisboa pero finalmente Cervi se terminaría yendo al Benfica de Portugal por 5.290 millones de dólares por el 90% del pase. Disputó cincuenta y seis partidos con camiseta de Rosario Central y convirtió siete goles.

Giovani Lo Celso, hizo su debut en primera división en el año 2015 contra Vélez Sarsfield con diecinueve años. El entrenador que lo hizo debutar fue Eduardo Coudet. Sus buenas actuaciones y su excelente manejo que tenía con la pelota, despertaron el interés de algunos clubes europeos como el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Roma, Juventus, Milán y el Barcelona de España.

Finalmente el Monito terminó siendo jugador del París Saint-Germain que lo compró a dieciseis millones de euros con nueve millones libres de impuestos para Rosario Central por el ochenta por ciento del pase.