El conjunto dirigido por Gastón Esmerado salió con todo desde el arranque. A los 4 minutos del primer tiempo logró abrir el marcador, tras un remate de Lucas Wilchez que se estrelló en el palo y Leandro González, atento al rebote, sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 parcial. Con la ventaja en el marcador, Temperley comenzó a hacerse dueño de la pelota.

A los 12 minutos, Wilchez dejó mano a mano a Lucas Mancinelli con Basabe, arquero de Deportivo Maipú, quien derribó al ex Atlanta dentro del área y el árbitro sancionó penal. Santiago Giordana no perdonó desde los doce pasos y puso el 2 a 0 para el Gasolero. El Celeste estaba cómodo en el partido. Encontró mayor volumen de juego con Wilchez, González y Fattori, quienes se adueñaron del mediocampo. A los 24’ de la primera etapa, Roberto Brum asistió a Leandro Gonzalez, quien se tomó su tiempo dentro del área y definió ante Basabe, anotando su segundo tanto en la soleada tarde de Sarandí. 

En el arranque del complemento, insólitamente el “Botellero” se quedó con 9 jugadores, ya que tanto Basterrechea como Visaguirre vieron la tarjeta roja en apenas tres minutos de la segunda etapa. Temperley aumentó la ventaja luego de un remate de Di Lorenzo que tapó el arquero Basabe, y fue Mazur quien, atento al rebote, conectó de cabeza y puso el 4 a 0.

Promediando la segunda mitad, Deportivo Maipú tuvo la chance del descuento mediante un penal que Rodríguez tiró directamente a la tribuna. Fue final. El Gasolero cerró una gran actuación y se metió por primera vez en los octavos de la Copa Argentina, dónde enfrentará el 9 de septiembre a Argentinos Juniors en Cutral Có, Neuquén.

Formaciones

Dep. Maipú: Basabe; Schmidt, Villarino, Basterrechea, Rodriguez; Olmedo, Capurro (45′ Sanchez), Daher (29′ Figueredo), Visaguirre; Aguirre y Vera (60′ Vielez).
DT: Carlos Sperduti

Temperley: Castro; Mazur, Albarracín, Marín, Demartini; Mancinelli, Fattori, Brum, González (77′ Cerutti); Wilchez (62′ Di Lorenzo) y Giordana (58′ Delgado).
DT: Gastón Esmerado

Goles
Deportivo Maipú: No hubo. 
Temperley: Leandro González 4′ y 24′, Giordana 14′ y Mazur 75′. 

Expulsados
Deportivo Maipú: Leandro Basterrechea 47′ y Mauro Visaguirre 48′. 
Temperley: No hubo. 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.