Cara a Cara: Menossi vs Fritzler
Cara a Cara: Menossi vs Fritzler (Fotomontaje).

Uno de los partidos más entretenidos de la fecha 2 de la Superliga tendrá lugar este domingo en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe. Colón, envalentonado por eliminar a Sao Paulo de la Copa Sudamericana, recibirá a Tigre, que necesita puntos como el aire para huir de la zona roja de los promedios. Cada equipo cuenta con un as en el mediocampo que vamos a analizar.

Lucas Menossi

El volante central, polifuncional y nacido del semillero tigrense, a sus 26 años, continúa en Victoria, a pesar de los rumores de salida en el último mercado de pases. Afianzado en la titularidad hace dos años, con todos los cambios de entrenadores de por medio, llegó a ser el capitán y actualmente se encarga de la marca y ayudar en el juego en la parte ofensiva, acompañado de Jorge Ortíz y Sebastián Prediger.

Menossi se caracteriza por incursionar bastante seguido en el área rival, ofreciéndose como opción de pase y con una buena pegada. Así lo demostró en el partido de la primera fecha, ante San Lorenzo, al recibir un centro de Ortíz que amortiguó con el muslo derecho y fusiló a Navarro con un zurdazo inatajable. El 5 del Matador lleva seis tantos en Primera División y espera regresar al nivel del año pasado, cuando era el dueño del mediocampo.

Matías Fritzler

El experimentado mediocampista, de 32 años, es el termómetro del Sabalero, donde hace valer su recorrido y temple a la hora de marcar y buscar receptores en ataque. Comenzó su carrera en Lanús, donde tuvo tres etapas, y en el Granate conquistó el Torneo Apertura 2007. En el exterior, tuvo pasos por el fútbol español (Hércules) y turco (Kasimpasa). Antes de venir a Santa Fe, se destacó en Huracán. Lo llamativo es que en su equipos en Primera División del fútbol argentino, tuvo bastante rodaje en copas internacionales, y en Colón no es la excepción.

Lleva dos tantos en el equipo santafesino: el primero, a San Martín de San Juan en la Superliga pasada, y el último, nada menos que un bombazo de afuera del área que le dio el triunfo a Colón en el Morumbí ante Sao Paulo, algo histórico para el fútbol argentino. Además, anotó su penal en la tanda por la cual el Sabalero dejó en el camino al cuadro paulista (líder del Brasileirao) de la Sudamericana, en el Cementerio de Los Elefantes.

 

 

VAVEL Logo