El cotejo mas atractivo del inicio de la Liga se dio en Mestalla en un lunes por la noche donde el equipo del Valencia recibió con un “pasillo” a los dirigidos por el “Cholo” Simeone por haber conseguido a mitad de semana la Supercopa de Europa.

El partido se dio como se esperaba, peleado en medio campo y con unos colchoneros a la espera de realizar contragolpes letales. El Valencia CF con Dani Parejo como volante del equipo sentía el arco rival cerca pero sin demasiado peligro para Jan Oblak; tuvieron disparos al arco sin daños al minuto 12´ de parte de Rodrigo y otro acercamiento de Santi Mina al 19´ del primer tiempo.

Griezmann y Diego Costa lideraron la delantera visitante que no tenía resultados hasta que en el minuto 26´, gracias a una jugada magistral del campeón del mundo Griezmann permitió que Ángel Correa anotara el primer gol del partido. El francés se quitó a dos jugadores en los linderos del área grande amagando con disparar para asistir a Correa con un pase filtrado.

Correa festejando su gol I Foto: @ATLETI

El partido siguió peleado y se fue directo al medio tiempo sin mas acciones claras de gol. Ya para la segunda mitad, el equipo de Marcelino García Toral tomó la iniciativa y buscó desde el principio el empate en el marcador. Algo que dio frutos al minuto 56´ donde la nueva incorporación y ex del Celta de Vigo, Daniel Wass, logró llegar a línea de fondo, regresar unos metros y asistir desde la banda derecha a Rodrigo Moreno que solo tuvo que bajarla de pecho y fusilar a Oblak.

Los minutos corrían y la pelea en la mitad de la cancha se acrecentaba cada vez más; solo un tiro de esquina dio peligro a la portería visitante al 67´ donde Parejo cobró de manera excelsa y Gabriel Paulista logró meter un testarazo seco directo al poste izquierdo de Oblak. El partido seguía parejo y Toral hizo ingresar a Michy Batshuayi para buscar el gol del triunfo, enseguida dio peligro para la defensa colchonera ya que en el 85´ gracias a un desmarque del belga, Wass entró solo frente al arquero pero su disparo lo contuvo el numero 13 del Atletico de Madrid y asi terminar el partido 1 por 1 en Mestalla.