Intenso empate en el primer Monday Night Football de La Liga
Valencia y Atleti jugaron un intenso partido I Foto: @LaLiga

Intenso empate en el primer Monday Night Football de La Liga

Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaron en lo que se podría llamar el primer partido de lunes por la noche de la nueva temporada de La Liga Santander.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El cotejo mas atractivo del inicio de la Liga se dio en Mestalla en un lunes por la noche donde el equipo del Valencia recibió con un “pasillo” a los dirigidos por el “Cholo” Simeone por haber conseguido a mitad de semana la Supercopa de Europa.

El partido se dio como se esperaba, peleado en medio campo y con unos colchoneros a la espera de realizar contragolpes letales. El Valencia CF con Dani Parejo como volante del equipo sentía el arco rival cerca pero sin demasiado peligro para Jan Oblak; tuvieron disparos al arco sin daños al minuto 12´ de parte de Rodrigo y otro acercamiento de Santi Mina al 19´ del primer tiempo.

Griezmann y Diego Costa lideraron la delantera visitante que no tenía resultados hasta que en el minuto 26´, gracias a una jugada magistral del campeón del mundo Griezmann permitió que Ángel Correa anotara el primer gol del partido. El francés se quitó a dos jugadores en los linderos del área grande amagando con disparar para asistir a Correa con un pase filtrado.

Correa festejando su gol I Foto: @ATLETI

El partido siguió peleado y se fue directo al medio tiempo sin mas acciones claras de gol. Ya para la segunda mitad, el equipo de Marcelino García Toral tomó la iniciativa y buscó desde el principio el empate en el marcador. Algo que dio frutos al minuto 56´ donde la nueva incorporación y ex del Celta de Vigo, Daniel Wass, logró llegar a línea de fondo, regresar unos metros y asistir desde la banda derecha a Rodrigo Moreno que solo tuvo que bajarla de pecho y fusilar a Oblak.

Los minutos corrían y la pelea en la mitad de la cancha se acrecentaba cada vez más; solo un tiro de esquina dio peligro a la portería visitante al 67´ donde Parejo cobró de manera excelsa y Gabriel Paulista logró meter un testarazo seco directo al poste izquierdo de Oblak. El partido seguía parejo y Toral hizo ingresar a Michy Batshuayi para buscar el gol del triunfo, enseguida dio peligro para la defensa colchonera ya que en el 85´ gracias a un desmarque del belga, Wass entró solo frente al arquero pero su disparo lo contuvo el numero 13 del Atletico de Madrid y asi terminar el partido 1 por 1 en Mestalla.

VAVEL Logo