Después de caer en los minutos finales en su compromiso en la primera fecha, Estudiantes irá en busca de sus primeros puntos ante Boca Juniors cuando a partir de las 15 horas, en forma de local inicie el partido contra un antagonista que conoce muy bien. 

La gran propuesta, que empezará a bajar el telón de la jornada, tendrá lugar en el Estadio Centenario de Quilmes, con arbitraje de Diego Abal y transmisión Fox Sports Premiun. 

La formación albirroja 

El León, mantendrá el once inicial que venció a Gremio y cayó con Godoy Cruz. Como anticipó este medio desde el inicio de la semana pasada, finalmente Rodrigo Braña quedó afuera de la lista de concentrados y fue preservado de cara a la revancha ante el Tricolor brasileño. La duda no radica en quienes serán los titulares boquenses, sino en qué dibujo táctico utilizará: 4-1-4-1 ó 4-4-2. 

En tanto que también se repetirán los siete futbolistas suplentes, ya que el cuerpo técnico convocó a dieciocho jugadores. A saber, que Sappa, Noguera, Cascini, G. Fernández, Lattanzio, Albertengo y Pavone compondrán el banco de relevos. Por otra parte, una vez más Evangelista, Laba y Estévez quedaron afuera. 

Un historial disparejo, pero a favor del Pincha 

El historial más desparejo del fútbol argentino es el que tiene como protagonistas a Estudiantes y Boca ya que, el conjunto de La Ribera, le saca una ventaja de 60 encuentros. Pero en la última década la historia ha sido totalmente distinta y, además, curiosamente las dos únicas finales que los enfrentó hasta el momento tuvieron como ganador al Pincha: por la Copa República de 1945 y por el Torneo Apertura 2006. 

Estudiantes quiere dar el golpe en Quilmes. Quiere olvidarse del mal trago de Mendoza, frenar el andar positivo del equipo récord del fútbol argentino; y demostrarse asimismo que puede ser una de las revelaciones, por su plantilla tan joven, de esta Superliga 2018-2019 que recién está dando sus primeros pasos.