En 2017, River sufrió bastante el hecho de no tener un arquero confiable en medio de tantas competencias. Ni Augusto Batalla, Germán Lux y Enrique Bologna, en ese orden, se alternaron la valla y ninguno llegó a llenar los zapatos inmensos que dejó Marcelo Barovero. Era hora de contratar a un guardameta de probada jerarquía, y por ello, trámites de por medio, finalmente concedieron el deseo de Marcelo Gallardo y Franco Armani dejó su querido Atlético Nacional, donde es ídolo, para desembarcar a la exigente prueba en Núñez.

La cuota pendiente, los penales: en 2018, le patearon cuatro entre River y Mundial, todos fueron gol.

El Milonario tuvo un arranque de año bastante errático, sin embargo, tras ganar la Supercopa Argentina en Mendoza ante Boca, se enderezó tanto en el ámbito local como internacional, con Armani como estandarte. El arquero debutó ante Olimpo, donde fue exigido al minuto, y desde entonces, no paró de ser figura, superando con creces todos los pronósticos. Los números hablan por sí solos: en todo el año, Armani solo recibió 11 tantos, que fueron los siguientes: Silva (Lanús), Garro, Morro García (Godoy Cruz), Everton, Dorado (Flamengo), Robertone (Vélez), Menéndez, (Chacarita), García (Belgrano), Márquez (Defensa y Justicia), Preciado (Emelec) y Martinich (Villa Dálmine). En total, River recibió 12 tantos en 2018, sumando el recibido por Lux ante Huracán (Pussetto), aunque Poroto solo atajó en dos encuentros este año.

Sus geniales atajadas lo llevaron nada menos que al Mundial Rusia 2018, donde se dio el gusto de atajar (y debutar) en la Selección Argentina de Jorge Sampaoli, ante Nigeria y Francia.

De 25 PJ, Armani mantuvo su arco en cero en 16 ocasiones, las últimas tres consecutivas: Olimpo, Boca Juniors, Emelec, Santa Fe (2), Flamengo, Patronato, Rosario Central, Arsenal, Colón, Estudiantes LP, San Lorenzo, Racing Club (2), Huracán y Belgrano. Por Superliga, alcanzó los 800 minutos con la red intacta, superando la marca que ostentaba nada menos que la leyenda Amadeo Carrizo (769'). Le bastó menos de un año para pulverizar una marca histórica del Club.

Armani salvando el arco contra Racing (Foto: Goal).
Armani salvando el arco contra Racing (Foto: Goal).

Se aproxima la revancha ante Racing por la Copa Libertadores y más compromisos de la Superliga, donde River tiene que empezar a ganar. Al menos de a un punto suma, ya que tiene un as en el arco. Hay 1 para rato, poco acostumbrado a buscar la pelota al fondo de su red.