Patronato llegaba de empatar ante Colón en Paraná, y San Martín de San Juan de un encuentro ante Belgrano que empató el partido. Ambos equipos necesitaban la victoria, uno buscando engrosar su promedio para no sufrir con la tabla de abajo y otro peleando por la permanencia.

Fue el Santo sanjuanino quien comenzó con buenas asociaciones ofensivas, Pablo Palacios Alvarenga fue el conductor, y el que también asistió a Martín Bravo a los 21 minutos del arranque pero su remate desde fuera del área se le fue demasiado alto.

A los 27 minutos del comienzo se generó la primera ocasión de gol por parte de Patronato cuando Mauricio Sperduti asistió con un centro al área y Ezequiel Rescaldani conectó de cabeza pero salió desviado.

El Santo sanjuanino respondió a los 40 minutos una asistencia realizado por Matías Sánchez, mandando el balón al centro del área que encontró a Alex Silva que con un disparo se fue ligeramente desviado.

Aprovechando los espacios con buenos movimientos en ataque, San Martín de San Juan continuó con el asedio, a los pocos segundos de la última oportunidad de gol, Silva mandó un centro para Bravo, que lo desaprovechó mandándola ligeramente desviado.

A los 8 minutos del arranque de la segunda parte, el local volvería a la carga con Nazareno Solís pero su disparo se fue demasiado alto. Sin embargo, a los 10 minutos del segundo tiempo Claudio Mosca filtró un pase para Bravo, que aprovechó la desatención de la defensa y definió por arriba del arquero Sebastián Bértoli para el 1 a 0. Situación que puso en jaque al Patrón y descolocó de ahí en más al equipo.

Patronato pudo haber empatado el partido a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Sperduti sacó un disparo desde muy lejos que salió rozando el palo, de esta manera terminó desperdiciando la oportunidad.

Los goles que se erraron de ahí en más también fueron increíbles, teniendo más de una ocasión clara para emparejar el marcador. El Patrón sostuvo como pudo el encuentro y el Santo sanjuanino desperdició como nunca las ocasiones de gol.

Síntesis

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Alex Silva, Facundo Erpen, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Matías Sánchez, Diego Cardozo, Martín Bravo; y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Walter Coyette.

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Facundo Barceló y Nicolás Royón. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: ST: 10’ Bravo (SMSJ).

Cambios: PT: 14’ Rescaldani x Barceló (P). ST: 6’ Solís x Sánchez (SMSJ), 10’ Cristaldo x Cardozo (SMSJ), 20’ Comas x Royón (P), 29’ Garrido x Lemos (P) y Álvarez x Silva (SMSJ).

Amonestados: ST: 12’ Silva (SMSJ), 21’ Pucheta (SMSJ) y Sperduti (P), 29’ Ledesma (P), 38’ Bravo (SMSJ), 39’ Vera (P), 43’ Ceballos (P), 44’ Gelabert (SMSJ), 47’ Rodríguez (SMSJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.