La próxima será la vencida
Foto: Diario Panorama

En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia y Banfield empataron 0 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el primer tiempo, el cuadro de Florencio Varela creó varias situaciones de peligro pero se encontró siempre con las buenas respuestas del arquero Arboleda

Por su parte, el guardameta Ezequiel Unsaín solamente tuvo trabajo en un ataque que generó el equipo visitante. A pesar de esa llegada contra su defensa, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece respondió con otro avance de peligro. Más allá del juego que propusieron las dos alineaciones, se vivió un momento de preocupación cuando Jonás Gutiérrez pisó mal y aquejado por un fuerte dolor, cayó al campo de juego a los 10 minutos. El cotejo estuvo detenido hasta que el ex volante de Vélez e Independiente se fue reemplazado por Domingo Blanco.

Más tarde, en el complemento, en su primer tramo, el Halcón insistió con dos posibilidades claras pero no pudo convertir el 1 a 0. El Taladro con un poco más de agresividad tuvo una ocasión frente a Unsain. A partir de esta situación el partido se hizo de ida y vuelta, con dos elencos que no estuvieron finos a la hora del remate. En consecuencia igualaron 0 a 0 y tendrán una dura revancha en el estadio Florencio Sola ya que un mínimo descuido se pagará con la despedida de la Copa. 

En cuanto a la lesión de Gutiérrez, se dio a conocer que sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda y que tendrá un tiempo de recuperación de cuatro meses, como mínimo. 

VAVEL Logo