Partido difícil como pocos padeció Independiente sobre todo en el primer tiempo. La entrega para la recuperación en la mitad del campo del club brasileño fue total, presionando desde la mitad de cancha hacia arriba y evitando que el club de Avellaneda pueda encontrar su juego sobre todo en el primer tiempo.

Ya en el segundo las piernas de los jugadores de Santos no fueron las mismas, y la presión se transformó en un ir detrás de la pelota permitiendo así que el Rojo tenga muchas más oportunidades que en la primera etapa y vea con cierto optimismo el partido de vuelta en Brasil.

Campaña Optimista

Tras el partido en declaraciones a Fox Sports, el arquero y capitán del equipo se mostró optimista de cara a la vuelta contra Santos: “Fue un partido donde hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, tuvimos chances y no se pudo concretar. Confiamos en el equipo, tenemos mucha velocidad arriba y gracias a ello nos hacemos fuertes de visitante”. Además Campaña agregó: “Es importante que no nos convirtieron de local, eso nos da un plus para el partido de vuelta. Con el equipo que tenemos vamos a ir convencidos de hacer un gran partido y obtener un buen resultado en Brasil”.

Ariel Holan, destacó el 0-0

El técnico de Independiente, también se mostró optimista por el resultado, aunque mantuvo la esperanza que el equipo brasileño en Brasil juegue más abierto: “Si bien es cierto que el mejor resultado es ganar, empatar sin goles no es malo”, agregando, "Espero que en Brasil sea un partido más abierto. El empate 0-0 no clasifica a nadie. En un encuentro con más espacios será totalmente distinto y eso lo sabemos jugar".

Mala Inclusión de Sánchez en el club Paulista

La dirigencia de Independiente hizo una presentación a la Conmebol por una mala inclusión del volante Uruguayo. Dicha presentación puede llegar a cambiar toda la serie, ya que de prosperar el club de Avellaneda no solo se quedaría con los tres puntos, sino que además se daría por perdido el partido al Santos por 3-0, como hace poco ocurrió con San Lorenzo.

El pedido de Independiente está basado en la expulsión que sufrió Sánchez jugando para River en la Copa Sudamericana del 2015, cuando el jugador oriental le metió un manotazo a un alcanza pelotas en el partido jugado en el Ducó contra Huracán.

Al quedar pendiente la sanción, no se sabe cuántas fechas le dieron al jugador, es importante aclarar que desde el 2016 existe la famosa “Media Gracia”, que reduce a la mitad las penas a los clubes y jugadores. De ser así, si Sánchez tuvo una sola fecha de suspensión, el Santos no sufriría la pérdida del partido, ahora si es más de una el pedido de Independiente debería prosperar y el club de Avellaneda iría a Brasil con una buena ventaja.