Independiente controló más la pelota, tuvo chances de gol pero le faltó precisión para definir las jugadas, el planteo de Santos esperando en la mitad de la cancha le generó incomodidad al Rojo que no pudo desplegar el fútbol que acostumbra a mostrar cada vez que juega de local.

En el día de ayer previo al comienzo del partido, los jugadores del Rojo salieron a la cancha con los 18 títulos internacionales que conquistó el club, además de presentar el último trofeo ganado en Japón, la Suruga Bank frente a Cerezo Osaka. El partido arrancó con los dos equipos esperando al otro, estudiándose, solo se luchaba en la mitad de la cancha, todos eran aguerridos pero nadie proponía juego.

Al conjunto de Avellaneda le faltaba intensidad y no tenía precisión, a los 15 minutos luego de un desborde de Ezequiel Cerutti envió un centro para asistir a Gigliotti pero el defensor rechazó al córner. Maximiliano Meza ejecutó el tiro de esquina, Guillermo Burdisso logró cabecear y la pelota salió apenas por encima del ángulo derecho del arquero brasileño.

Llegando a los 20 minutos de la primera parte Emanuel Britez, ex Unión, salió jugando desde atrás sin que nadie le salga a presionar, tocó para Meza, el número 8 del Rojo tiró un sombrero y agarró la pelota de volea, exigiendo a Vanderlei que la sacó hacia un costado. Independiente intentaba, se acercaba al arco de Santos, que pese algunas llegadas del rival se mantenían firmes en las marcas, retrocediendo rápido y presionando en la mitad de la cancha.

La primera llegada con peligro del conjunto brasileño llegó a los 25 minutos, un mal rechazo de Gastón Silva, le cayó en los pies de Carlos Sánchez, enseguida rebotó para Rodrygo que picaba mano a mano con el central Burdisso, el delantero la tiró larga, llegó hasta el área chica, quiso tirar el centro atrás y con lo justo Francisco Silva la tiro al córner.

Finalizando el primer tiempo, luego de una serie de rebotes la pelota le quedo a Guillermo Burdisso nuevamente actor principal de las jugadas del Rojo, quien se perfiló y pateó a colocar cerca del palo izquierdo del arco visitante.

El segundo tiempo comenzaba e Independiente ya conseguía inquietar a Santos, Britez barrió fuerte abajo, Meza tocó para el “Pocho” Cerutti que tiró un pase para la llegada del “Puma” Gigliotti que no pudo conectar por el cierre del defensor.

Santos salió a presionar a Pablo Hernández que demoró mucho con la pelota en los pies, quitó Gabriel Barbosa, Sánchez le picaba a su derecha, y Gabriel se apuró, toco rápido sin darle tiempo a su compañero de llegar bien perfilado, y el visitante perdía una nueva oportunidad de marcar un gol.

A los 69 minutos el Rojo tuvo la más clara, Bustos hizo el lateral con Francisco Silva que envió un centro muy pasado, Cerutti alcanzó a bajar la pelota para Gigliotti que estaba de frente al arco, la agarró de zurda y se fue por arriba del travesaño.

Insistía el conjunto de Holan con remates del chileno Silva, pero Vanderlei respondía tirando la pelota al córner. A los 76 minutos de la segunda parte, Burdisso ganaba nuevamente de cabeza, y el arquero alcanzó a tirar un puñetazo.

Santos quedaba con uno menos a falta de 10 minutos para terminar el partido, Dodó ya contaba con una amarilla por un manotazo en la cara de Braian Romero, en esta ocasión se tiró al piso con las dos piernas hacia delante y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Los brasileños lo aguantaron hasta el final, Independiente no pudo romper el cero y el partido finalizó 0-0. La revancha se jugará el martes 28 de agosto en San Pablo, en el estadio Urbano Caldeira a las 19.30.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña (C);  Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Maximiliano Meza, Pablo Hernández; Braian Romero, Ezequiel Cerutti y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan

Santos: Vanderlei; Víctor Ferrazc, Lucas Veríssim, Gustavo Henrique, Dodó; Carlos Sánchez, Alison, Diego Pituca; Rodrygo, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Cuca