Pablo Machín sabía que su equipo debería ganar al Sigma Olomuc a domicilio para estar cómodo para la vuelta en Sevilla y es por eso que arrancó con sus tres estrellas en ataque: Luis Muriel, André Silva (recién llegado) y Pablo Sarabia que sería importantísimo en el cotejo.

El partido fue muy peleado en el mediocampo y solo hasta el minuto 84, cuando Jesús Navas, ex del Manchester City, logró una gran carrera que permitió dar un pase al portugués André Silva que (ya había puesto un gran balón a Muriel pero el colombiano erró frente al arquero) magistralmente cedió para el ex Real Madrid, Pablo Sarabia que solo tuvo que mandar a las redes el balón. 

El resultado maquilló totalmente el accionar del equipo blanquirrojo ya que en el primer tiempo no lograban tener el control del esférico e inclusive estuvieron en problemas los minutos finales de la primera mitad. Pero Machín supo recomponer, lograr acomodar a su equipo y sacar la ventaja en el Playoff de la Europa League.

Sobre el partido dijo esto el entrenador del Sevilla: “Nos vimos lentos al principio, como si no supiéramos que es lo que nos jugamos, después reaccionamos; el rival ataca como un tsunami, por oleadas. Ese gran gol viene determinado por la calidad de los futbolistas culminado con ese gran tiro de Sarabia”.

Mientras que el autor del 0-1 (Sarabia) comentó: “Ha sido un partido muy, muy difícil, han tenido oportunidades, nosotros hemos sabido aprovechar una. Sabíamos la importancia de marcar fuera y lo hemos conseguido… Debemos preparar la jornada 2 de la Liga y a por todas la próxima semana”.

El partido del Sevilla no fue el único, aquí mas resultados de la ida de los playoffs de la UEL:

Zorya 0-0 RB Leipzig

Genk 5-2 Brondby

Gent 0-0 Bordeaux

Rapid Wien 3-1 FCSB

Rangers 1-0 FC Ufa

Rosenborg 3-1 Shkendija

Zenit 3-1 Molde

Trencin 1-1 AEK Larnaca

FK Suduva 1-1 Celtic

Torpedo Kutaisi 0-1 Ludogorets

APOEL 1-0 Astana

Sheriff 1-0 Qarabag FK

Sarpsborg 3-1 Tel-Aviv

Malmo 2-2 Midtjylland

Dudelange 2-0 CFR Cluj

Olympiacos 3-1 Burnley FC

FC Basel 3-2 Apollon 

Atalanta 0-0 Kobehavn