Hace ya un tiempo que un joven de las inferiores de Boca viene sonando fuerte, Leonardo Balerdi. El joven de Villa Mercedes que llegó al club en 2014, fue campeón en varias categorías y viene demostrando un altísimo nivel hace ya un tiempo. El central, no siempre jugó en esa posición. En octava, por pedido del entrenador fue bajado a la posición de zaguero central, donde jugaría de allí en adelante, mostrando un nivel superlativo.

En este mercado de pases el Xeneize recibió dos ofertas formales por el jugador: la Roma intentó llevárselo por ocho millones de dólares, pero la oferta no convenció a los dirigentes. Barcelona ofreció cuatro millones de euros, los cuales se convertirían en seis con objetivos, y la respuesta fue la misma que antes, no.

Balerdi juega como titular en la Reserva que dirige el Flaco Schiavi, desde ya hace un tiempo. Fue al Mundial de Rusia 2018, el jugador viajó junto a la delegación para ser parte de ella, como Sparring, y hasta se dio el lujo de que su nombre suene para esta lista, sin siquiera haber debutado en primera (finalmente no fue convocado).

No falta mucho para ver a Leonardo Balerdi jugar en primera. La lesión de Carlos Izquierdoz abrió una puerta, ya que Santiago Vergini y él, competirán por ver quién sería la primera alternativa en ese puesto. Cuando estaba por finalizar el torneo pasado, Boca se enfrentó a Huracán, el jugador iba a hacer su debut como profesional pero una apendicitis le negó la oportunidad. Pronto tendremos la chance de ver jugar a un jugador que promete muchísimo, pero con tranquilidad, ya que Guillermo sabe que todo el alboroto que se está armando a su alrededor, sin siquiera haber debutado, no es bueno.