El 5 y 9 natural preparan su vuelta

El día miércoles Boca Juniors tuvo buenas noticias en cuanto a sus jugadores Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes se prepararán con buenas evoluciones para volver al rodeo en el campo de juego.

El 5 y 9 natural preparan su vuelta
Foto: El intrasigente
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Para el elenco de la ribera fue un miércoles de buenas noticias, debido a que los jugadores Darío Benedetto y Fernando Gago se pudieron entrenar con normalidad en el entrenamiento de la mañana. Cabe recordar que el 5 y 9 por naturaleza vienen de lesiones. 

Ambos jugadores dejaron atrás sendas roturas de ligamentos cruzados, pero sufrieron otras lesiones tras la recuperación: el mediocampista tuvo un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y el delantero una tendinitis aquiliana en su rodilla izquierda. 

El cuerpo técnico aguardará por la recuperación total de los dos futbolistas, pero con Gago se tienen más cuidados debido a que el mediocampista tuvo una serie de lesiones que hasta le hicieron replantearse su carrera deportiva, pero finalmente decidió seguir jugando. 

Benedetto no juega desde noviembre del año pasado y esta inoportuna dolencia le impidió volver en el inicio de esta temporada. Su presencia depende en parte de él mismo, ya que si persiste el dolor en la zona seguirá al margen del primer equipo. En tanto, con Gago los cuidados son otros. Víctima de una serie de lesiones que lo tuvo a maltraer y hasta lo hizo considerar sobre su retiro. 

Ahora, en el día de hoy y en los siguientes entrenamientos los médicos del Xeneize seguirán trabajando de cerca con los jugadores. Con el correr de los entrenamientos junto a sus compañeros, el técnico Guillermo Barros Schelotto verá en qué condiciones está y luego evaluará si es el momento de volver a convocarlo para un partido oficial.